Juega este sábado a las 18:30 horas en El Mancho

Ángel G. Alameda / El primer rival que va a tener la Cultural Deportiva Cebrereña en su primer partido en casa tras su retorno a Tercera División, va a ser el conjunto burgalés del Estructuras Tino, también conocido como Club Deportivo Burgos o Beroil Bupolsa, equipo que como el abulense ha ascendido este año, teniendo como entrenador a Jairo de la Riva, antiguo preparador del Lermeño y del cuadro femenino de Nuestra Señora de Belén.

Por parte de la ‘Cebre’ el debut en la temporada fue positivo porque arrancaron en Segovia un punto en la prolongación gracias a un tanto in extremis de Javi Prieto, que privaba de la victoria al Unami, quien iba por delante en el marcador desde el minuto veinte de la primera mitad, pese a jugar con un futbolista menos por expulsión de Súper, que no podrá ser de la partida en El Mancho al haber sido sancionado con un encuentro.
Los verdiblancos vuelven a sentirse integrantes del fútbol nacional, mostrándose en partido oficial ante su afición tan sólo un año después de perder la categoría. La plantilla diseñada por Pepe García no ha cambiado apenas de la que logró el ascenso, salvo las bajas de Barrera y Piru. Se han incorporado con los culturalistas, el ex de La Granja y Real Ávila, David Franco, y el meta Coro, procedente del Colegios Diocesanos, que está siendo el titular en ausencia por lesión de Jerays. 
El once cebrereño no diferirá mucho del que jugó en La Albuera, donde salvo el sancionado Súper, saltaron inicialmente Coro, Ruba, Abel, Juanma, Jota, Javi Pérez, David Franco, David Terleira, Juankar y Aitor. En el segundo tiempo saldrían Javi Prieto, David Ávila y Rubén.
El rival
El estreno del Estructuras Tino se tradujo con un resultado adverso en su campo de Pallafría de 0-2 ante la Gimnástica Segoviana, acusando la falta de rodaje. En la primera parte encajaron un gol y en la segunda, cuando trataban de conseguir el empate recibieron el segundo.
Los burgales han renovado prácticamente toda la plantilla para su nueva aventura en Tercera División. Varios jugadores proceden del Racing Lermeño como Borja, Guirado, Cachorro, Cristian y Pekas. Dos vienen del Burgos: Turzo y Guti, y otros dos del Burgos Promesas 2000: Bellido y Gallo. Y Pablo Castilla y Villace estaban en el Virgen del Camino y Cuéllar, respectivamente. El esto de novedades militaban en equipos burgales de categoría regional o juvenil.
CEBREREÑA – ESTRUCTURAS TINO
Sábado 31 de agosto de 2013 
Hora: 18:30
Árbitro: Jesús Rodríguez Cayetano (Salamanca)
Campo: El Mancho (Cebreros)
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);