Un total de 36 árbitros de Castilla y León, repartidos en dos grupos, iniciación y avanzado, han participado en el día de hoy en una jornada de formación organizada por el Centro de Tecnificación Arbitral en las instalaciones vallisoletanas de Zaratán. Cuatro de los convocados eran abulenses: Rubén Linacero Encinar y Jesús Jiménez Martín, que forman parte del grupo avanzado, y Roberto Blázquez Sánchez y Daniel Justo Sánchez, integrados en el grupo de iniciación.

El grupo I, que corresponde a los veteranos o avanzado, ha llevado a cabo un test físico para comprobar su estado de forma. Asimismo, el director del Centro de Tecnificación, Julián Rodríguez Santiago, ha analizado con los colegiados sus actuaciones arbitrales, mientras que el colegiado segoviano de Segunda División B, Germán Cid Camacho, ha impartido una clase práctica sobre reglas de juego.
En el grupo II, de iniciación, se ha realizado un trabajo de campo dirigido a mejorar la técnica corporal en balón parado, en juego y en la rapidez a la hora de la toma de decisiones. Ha estado dirigido por los ex árbitros Teodosio Hernández Velázquez y Eugenio García San José.