Juana Jiménez / A falta de una jornada para la finalización de la liga provincial del fútbol aficionado, ya tenemos campeón en el equipo del Hoyo de Pinares que se impuso de modo inapelable en el campo del Burgohondo, segundo clasificado, por 0-4. Un partido memorable por el gran ambiente de fútbol que se vivió en El Chorrito, donde los hoyancos salieron decididos a certificar el título y pronto ya vencían por 0 a 2.

El guardameta del Hoyo, David Petrilla, fue uno de los protagonistas del encuentro al detener dos penaltis. El primero podía haber puesto el 1-2, dando emoción al resultado y al devenir de la competición. Sin embargo, el portero visitante estuvo afortunado e impidió que su equipo quedase con una mínima ventaja, anotando después los hoyancos el 0-3. De nuevo su cancerbero paró una segunda pena máxima, para rematar el resultado con el cuarto gol del Hoyo de Pinares, cuya victoria fue reconocida por la propia afición burgohondeña que de forma muy deportiva aplaudió al nuevo campeón, el cual parece que no va a ejercer el derecho que le corresponde de jugar la próxima campaña en categoría regional (ver crónica del partido).
El Deportivo Arenal, ligado a la tercera posición
La tercera plaza de la tabla parace que llevará el nombre del Deportivo Arenal, quien en partido adelantado al sábado no tuvo problemas en golear a un disminuido Mombeltrán por 7-2. Y es que los villanos se desplazaron a la vecina localidad con los once jugadores justos. Los arenalos enseguida se colocaron con un 3 a 0 favorable al término de los primeros cuarenta y cinco minutos con dos goles de Iván y uno de Dani. En el segundo tiempo marcaban el cuarto por medio de Dani. Entonces llegó la relajación del equipo local y el Mombeltrán anotó su primer gol. Vinieron a continuación los goles quinto y sexto de El Arenal a través de Iván y Aitor, encajando el segundo villano. Asperón ponía la guinda de la goleada de su equipo con el séptimo y último (ver crónica del encuentro).
Goleadas de Sotillo, El Tiemblo, Guisando y Casa Social
El Sotillo disputaba en El Barraco el último partido liguero, ya que en la jornada final descansa por la retirada del Internacional Ciudad de Ávila. Superaba a domicilio al rival por 1-3. Al descanso ganaba por un solitario gol y nada más comenzar el segundo tiempo los sotillanos pusieron el 0 a 2, reduciendo distancias los barraqueños que se fueron a por el empate, pero al adelantar líneas se vieron sorprendidos con el tercer y definitivo tanto local, que sufrieron después la expulsión de uno de sus futbolistas.
Otra goleada que se produjo en la penúltima jornada fue el contundente triunfo de El Tiemblo sobre La Adrada (6-1). La media docena de tantos tembleños se repartieron en ambos tiempos. Los goles locales, todos ellos de bella factura, los materializaron Javiluchi por partida doble, Piquero y Ángel.
A domicilio, ‘machacó’ el Guisando Entregredos al Valle del Zapatero, en un partido cuyo resultado final se decidió en la segunda parte (1-7). Al descanso la ventaja guisandera era de tan solo 1 a 2. Los de Navarredondilla y San Juan del Molinillo decidieron ir a por el empate, circunstancia que el equipo visitante aprovechó penetrando por los huecos que dejaba el local. Por parte del Guisando, Diego ‘Vacila’ hacía un hat-trick, dos los marcaba Jorge, uno Álvaro, metiendo uno el Valle del Zapatero en propia puerta.
También a favor visitante fue el resultado del partido disputado en Pedro Bernardo entre el cuadro local y la Casa Social Católica (1-5). Aunque se adelantaron los cuchareros, la expulsión de uno de sus jugadores les dejó en inferioridad numérica, permitiendo empatar a los verdinegros de la capital antes del descanso, para en la segunda mitad consolidar su amplio triunfo con cuatro goles más.
Igualada en El Barco
Reparto de puntos entre El Barco y el Atlético Candeleda (2-2), resultado que garantiza la octava posición final a los candeledanos, que se presentaron a orillas del Tormes con varias bajas importantes. Empezó marcando El Barco por medio de Berto, para empatar Frefe antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, el artillero Javi Murru puso en ventaja al cuadro visitante. Con el partido a punto de acabar, el arbitro pitó un penalti en contra del Candeleda, transformado por el local Víctor (ver crónica del partido).
Aplazado el Casillas-Deportivo Mijares
Debido a que el terreno de juego del Casillas, donde debía disputarse el partido, no podía utilizarse por la ubicación en este lugar de la plaza de toros portátil con motivo de las fiestas de la localidad casillana.
Artículo anteriorKÁRATE – El Shotokan Tora dominó el campeonato provincial de edades
Artículo siguienteFÚTBOL – El Hoyo de Pinares gana de forma brillante en Burgohondo (0-4) y se proclama campeón de la 1ª División provincial