Juana Jiménez / Una temporada larga, muy larga, no exenta de diversas vicisitudes, es la que se ha vivido desde mediados de septiembre del pasado año hasta la jornada de ayer, cuando concluía la Primera División División Provincial con el Hoyo de Pinares ya campeón, que perdió en la despedida ante su afición ante el Deportivo Arenal, equipo que se ha mantenido invicto en la segunda vuelta de la competición con 14 victorias y 4 empates.

Hoyancos y arenalos se midieron en el campo de San Miguel y la victoria se la llevó el bando visitante por 4-6. Los primeros pensaban más en festejar su merecido título y los segundos demostraron que si la liga hubiera continuado tendrían que contar con ellos como candidatos a la primera posición. Pero se tuvieron que conformar con una magnífica tercera plaza. Y eso que antes de la primera media hora habían encajado tres goles, marcando el primero mediante un penalti transformado por Iván cuando se habían cumplido los primeros 45 minutos. Los arenalos lograron la igualada a tres poco después de rebasado el primer cuarto de la segunda mitad, con tantos de Goro e Iván, adelantándose acto seguido con gol de Dani. Igualó a cuatro el Hoyo de Pinares a través de la ejecución de un penalti, pero el Deportivo Arenal quería llevarse los tres puntos como así se produjo con dos nuevos tantos anotados por Dani, que conseguía un hat-trick (ver crónica del partido).
La última jornada no impidió que el subcampeón, Burgohondo, lograse una nueva victoria a domicilio, a costa del Guisando Entregredos (1-2). Retornó el Sporting Lanzahíta a la competición tras su amago de retirada y lo hizo goleando por 5-1 a El Tiemblo. Mientras tanto, el Sotillo tuvo jornada de descanso.
El Atlético Candeleda sumaba su quinto triunfo consecutivo en casa al derrotar por 4-0 al semicolista Pedro Bernardo, de modo que los candeledanos han salido invictos durante los últimos nueve encuentros jugados. Los goles locales los marcaron Javi Fleitas, Manu Tara, Chamo y… el portero Diskuy, que actuó al final como jugador de campo (ver crónica del encuentro).
Tampoco falló el Mombeltrán, que cerró la temporada a lo grande, goleando 7-2 a El Barraco. Buen partido de los villanos, aunque se adelantaron en el marcador los barraqueños, finalizando la primera mitad con empate a uno. Tras el descanso los locales fueron a por todas y anotaron media docena de goles más por tan sólo uno el conjunto visitante. Los autores de los tantos villanos fueron Monchi –que hizo un hat-trick–, Juamba, Golo, Sito y Javichu.
El único empate que se dio en la jornada estuvo a cargo de La Adrada y El Barco. En La Cotá el choque finalizó 4-4, pudiendo ver los espectadores un buen número de goles por ambos bandos. Uno menos presenciaron en la capital abulense quienes asistieron al partido entre la Casa Social y el Valle del Zapatero, con triunfo del primero por 5-2.
Dentro de la tónica de victorias a domicilio que predominó en la última jornada estuvieron los encuentros Deportivo Mijares-Piedralaves (2-3) y Navatalgordo-Casillas (1-4), cerrando el colista la campaña con una victoria, que no impedirá si se lleva a cabo la creación de la Segunda Provincial su descenso a esta categoría junto a Pedro Bernardo, Navatalgordo y Piedralaves.
Artículo anteriorATLETISMO – Sergio Cabrero gana la I Carrera del Pico Zapatero
Artículo siguienteTENIS – Las féminas del Club de Tenis Ávila se proclaman campeonas autonómicas alevines por equipos