Un total de veinte equipos, dos más que la temporada anterior, configuran la 1ª División Provincial de Aficionados, que se inicia mañana sábado. Cuatro son los conjuntos nuevos en la 2010-2011: tres del Valle del Tiétar (Guisando Entregredos, Piedralaves y Casillas) y uno de la capital abulense (Internacional Ciudad de Ávila). Por el contrario no se ha inscrito el Casavieja, equipo que ha militado durante muchas temporadas en la categoría, ni tampoco estará el Milan Academy tras su ascenso a categoría regional.

 

La competición se prolongará durante 38 jornadas hasta el 19 de junio de 2011, con el único parón motivado por las fiestas navideñas desde el 19 de diciembre al 9 de enero. Si por causas de la meteorología adversa se tuviera que suspender alguna jornada –habitual todos los años- tendrían que disputarse los encuentros pendientes durante la semana, dada la escasez de fechas para su celebración. La larga duración del campeonato por el elevado número de equipos hace que sea más duro que en campañas precedentes, pero a la vez más interesante que nunca y quien resulte campeón habrá tenido que saltar múltiples obstáculos.

 

Los dos primeros equipos que saltarán a escena son el Mombeltrán y el Internacional Ciudad de Ávila en el campo del primero. Será el sábado 19, en el único partido que se juega esta jornada, a partir de las 17 horas, con arbitraje de Rubén Ayuso Garzón. A la misma hora pero del domingo 20 se producirán los enfrentamientos entre Guisando Entregredos-Deportivo Arenal, Hoyo de Pinares-El Barraco, Sotillo-Casillas, Navatalgordo-Piedralaves, Deportivo Mijares-El Tiemblo, Sporting Lanzahíta-El Barco y La Adrada-Pedro Bernardo. A las 18 horas de la jornada dominical se medirán en el campo del Seminario de la capital abulense la Casa Social y el Atlético Candeleda.