Firma del convenio de colaboración en el Obispado de Ávila

En la mañana de hoy ha tenido lugar la firma de un convenio de colaboración entre Caja Rural de Salamanca y los Colegios Diocesanos de Ávila, con el objetivo de facilitar la práctica deportiva de unos 520 niños y jóvenes abulenses que desarrollan su actividad en el Club Deportivo Colegios Diocesanos, en favor del fútbol base y de la escuela mini.

Al acto han asistido la directora general de Caja Rural de Salamanca, Isabel Martín Arija, el director general de los Colegios Diocesanos, José María Valle Soberón, y el director del Club Deportivo Colegios Diocesanos, José Alberto Mellado, poniendo de manifiesto el compromiso que ambas instituciones comparten en la formación y educación.

El CD Colegios Diocesanos de Ávila tiene como principal objetivo la promoción y el desarrollo del deporte entre niños y jóvenes de Ávila, con especial atención al fútbol, y la Caja está ahí para echar una mano, como no podía ser de otra forma. La crisis debe afectar lo menos posible a la formación de niños y jóvenes», asegura el director comercial de Caja Rural de Salamanca, Agustín Pérez. «La formación de los deportistas, haciendo hincapié en su desarrollo personal y su conciencia de esfuerzo y de trabajo en equipo, es una de las formas más eficaces de educación que podemos brindar a las nuevas generaciones», añade.

El CD Colegios Diocesanos cuenta para desplegar su labor con un amplio elenco de técnicos y profesores debidamente titulados en cada uno de los equipos con los que el club participa en competiciones oficiales, desde regional y provincial juvenil hasta prebenjamín, pasando por cadete, infantil regional, infantil, alevín y benjamín, además de la actividad realizada en las escuelas.