Sport León / En condiciones normales, a 1 de julio se debería conocer qué equipos compiten en qué categorías. La realidad es diferente, debido a los condicionantes económicos que hacen que algunos equipos no puedan competir en la categoría que les corresponde y otros muchos a estas alturas aún no tengan la certeza de poder hacerlo.

Por eso, la composición del grupo octavo de Tercera División, en el que habrá dos equipos abulenses, aún puede sufrir alteraciones debido a este tipo de cuestiones.
Para empezar hace falta que los dos que han logrado el ascenso, Burgos y Cultural, cumplan los requisitos económicos (avales) que se exigen. Los burgaleses no lo tienen tan complicado como los leoneses, que deben abonar antes del día 9 unos 360.000 euros de la deuda de hace dos años.
Ante posibles vacantes que se abren en la división de bronce, la Arandina podría intentar en los despachos lo que no logró en el campo, abonando el dinero de una de las plazas que queden libres.
El caso del Salamanca es el más espinoso, pues por un lado la UDS ha desaparecido pero por otro el empresario Juan José Hidalgo compró sus derechos deportivos para crear un nuevo club. A fecha de hoy, lo único cierto es que esos derechos son de Tercera, pues la RFEF informó del descenso administrativo por impago a sus jugadores del club charro. Eso supondría que el Salamanca ocupara la plaza de su filial, al que arrastraría a Regional. Pero Hidalgo peleará en los tribunales el derecho de su nuevo club a jugar en Segunda B. Tiene pinta de ir para largo.
Atendiendo a lo sucedido hasta ahora, y a falta de que Guijuelo y Zamora también puedan seguir en Segunda B -libraron descenso administrativo pero atraviesan graves crisis económicas-, el grupo quedaría configurado por mayoría de equipos leoneses, con cuatro, y con Zamora como única provincia sin representación. Estos serían los 20 equipos:
León: Astorga, Bembibre, La Virgen del Camino y La Bañeza.
Salamanca: UD Salamanca (o el club que tenga sus derechos) y Santa Marta.
Palencia: Cristo Atlético y Becerril.
Valladolid: Valladolid B y Tordesillas.
Burgos: Arandina, Racing Lermeño y CD Burgos.
Ávila: Real Ávila y Cebrereña.
Segovia: Gimnástica Segoviana, Unami y La Granja.
Soria: Numancia B y Almazán.
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);
Artículo anteriorCICLISMO – El cadete de la FPVS, Víctor Hernandez, quinto en Galapagar
Artículo siguienteCICLISMO – Nacho Pérez, 2º élite en el campeonato madrileño CRI