Los capitanes con el trío arbitral antes del inicio
(Foto: FC Fuenlabrada)

El Fuenlabrada golea a los abulenses en la ida de la Copa RFEF (1-5)

María Sánchez / Si en la Copa del Rey no pudo eliminar al Ourense, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol, el Real Ávila tampoco salió bien parado. En una noche gélida, el conjunto de José Luis Diezma cayó de forma rotunda por 1-5 ante los escasos aficionados que se dieron cita en el Adolfo Suárez. Su verdugo, el Fuenlabrada, fue muy superior y supo aprovechar las oportunidades que tuvo. Ya el descanso llevaba una ventaja de 1-2, con Rubo como autor del único gol abulense.

De inicio, el equipo encarnado presentaba en su once titular a dos no habituales como el portero David y el defensa Gabri, en detrimento de los titulares Pindado y Chiqui. Ante un Fuenlabrada que dio minutos a sus suplentes –no estuvieron dos ex primeras, Antonio López y Pachón–, pronto encajarían los locales el primer gol mediante un chut en la frontal del área del jugador escocés, ex del Guadalajara, Ryan Harper, que había recibido un centro por la izquierda de Jorge Molino, ex delantero del Atlético de Madrid, que la pasada temporada jugó en el Palencia. Ocurría en el minuto 7 y tres después los fuenlabreños aumentaban distancias con un disparo de volea desde lejos de Jesús Sánchez que se coló por la escuadra de la portería defendida por David.
En tan sólo diez minutos disputados, dando facilidades al contrario y con dos goles encajados ante un rival de categoría superior, era ya demasiada la cuesta que debía subir el Real Ávila para pensar en la remontada. No obstante, los futbolistas locales se estiraron en busca del gol, teniendo Rubo un par de ocasiones, la primera en un potente tiro que estrelló en el larguero y la segunda con una volea que paró Nucho. El delantero soriano sí lograba su propósito cuando se cumplía el minuto 45 al rematar de cabeza al fondo de las redes del Fuenlabrada un saque de falta. El 1-2 daba esperanzas de poder sorprender a los de José María Salmerón en la segunda mitad.
El Fuenlabrada sentenció en
el segundo tiempo, con la zaga abulense dando facilidades
Reanudado el partido y ante el empuje inicial del Real Ávila, no quiso el Fuenlabrada ceder ni un ápice y fue a sentenciar la eliminatoria. En un saque de falta lateral al borde del área y a los diez minutos del segundo tiempo, Jesús Sánchez lanza y remata de cabeza Ryan Harper, batiendo a David. Rebasada la hora de juego, Molino se mete en el área encarnada recogiendo un mal despeje de Cabrera, y con un tiro cruzado eleva el 1-4, marcando el quinto Fran Dorado después de una asistencia por la izquierda de Dani López.
Con un 1-5 en contra quiso el Real Ávila maquillar el abultado resultado en contra pero se encontró con la veteranía del rival madrileño, que en todo momento supo lo que tenía que hacer ante las acometidas abulenses.
El encuentro de vuelta de la Copa Federación se celebrará en Fuenlabrada el próximo 6 de diciembre, en el estadio Fernando Torres, a partir de las 12:00 horas.
Ficha técnica:
1 Real Ávila: David, Juanito, Llorián, Gabri (Josito, m. 71), Javi, Cabrera, Yagan, Philip (Chiqui, m. 60), Rubo, Jonathan (Carlitos, m. 60) y Portilla.
5 Fuenlabrada: Nucho, Chuchi, Marcos Mauro (Raúl Aguilar, m. 46), Pulido, Josué (Rubén Anuarbe, m. 46), Fran Dorado, Borja (Dani López, m. 63), Jesús Sánchez, Rubén Ramos, Molino y Ryan Harper.
Goles: 0-1 (Ryan Harper, m. 7), 0-2 (Jesús Sánchez, m. 10), 1-2 (Rubo, m. 45), 1-3 (Ryan Harper, m. 55), 1-4 (Molino, m. 63), 1-5 (Fran Dorado, m. 74).
Árbitro: El colegiado abulense Saúl Plaza García. Mostró tarjeta amarilla al local Cabrera.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Real Federación Española de Fútbol, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 100 espectadores.