En la próxima jornada de la liga provincial defiende el liderato frente al Guisando

El terreno de juego del Mijares ha estrenado césped (Foto: Territorio Mijares)
María Sánchez / Tras la celebración del partido que el pasado domingo disputaron La Adrada y Deportivo Arenas, el árbitro reflejó en el acta la alineación indebida de tres futbolistas del equipo adradense. “Por carecer de licencia federativa debidamente autorizada”, el Juez Único de Competición de la Delegación Provincial de fútbol de Ávila, ha tomado el acuerdo “de dar por vencedor al equipo no infractor, esto es, Deportivo Arenas C.F., por el resultado de 0-3, descontar tres puntos de su clasificación al equipo C.D. La Adrada C.F. e imponer sanción económica en la cuantía de 300,00 €” (ver acta de sanciones).

Según www.deportedeltietar.com, el club de La Adrada tiene intención de recurrir la decisión, que considera “injusta y desproporcionada”, dado que los tres jugadores cuentan con ficha federativa, «de hecho han disputado partidos previamente, alguno de ellos incluso ha recibido amonestación«.

Los problemas de La Adrada con la Delegación Provincial de Fútbol empezaron con las fichas del equipo de fútbol sala femenino, devueltas por la Federación pero a “una persona no identificada, desconocida a priori por el club, y de la que la única información que se dispone es que ‘tenía el pelo largo’”. La Adrada estima “que la Federación había hecho entrega de las fichas, sin control alguno, a una persona ajena al club y de la que nadie tiene noticias”. No obstante, esperan solucionar el asunto pidiendo a la Federación un duplicado de las fichas.

La Delegación Provincial de fútbol emitió ayer un acuerdo por el que se prohíbe el uso de relaciones o boletines de Mutualidad en las categorías provinciales de Ávila, debiendo presentarse las licencias federativas que ha expedido, aunque será admitido otro documento identificativo en caso de olvido o extravío (ver acuerdo).
El caso es que de momento y a la espera del posible recurso y resolución del órgano de apelación, el Deportivo Arenas –del que en ningún momento partió la reclamación por alineación indebida, ya que esta circunstancia fue iniciativa del colegiado del encuentro– cuenta con dos puntos más en la clasificación, en la que se queda como líder en solitario y con pleno de victorias esta temporada en las siete jornadas disputadas.

Próxima jornada

El próximo domingo el Arenas se enfrenta en la octava jornada de la Primera División Provincial de aficionados al Guisando, con la intención de hacer todo lo posible por continuar sin ceder un solo punto, permaneciendo en lo más alto de la tabla. Los guisanderos llegarán al José Luis Jara ‘Pechu’ con la moral muy reforzada después de su última goleada al Piedralaves. 
Por su parte, El Tiemblo, que persigue al conjunto arenense, buscará que no se le escape logrando un triunfo en El Tinte sobre el Sporting Lanzahíta, rival que viene de ganar en casa al Deportivo Mijares y que a domicilio ha sacado cuatro puntos.
También con el propósito de que la distancia respecto a los tembleños no aumente jugarán tanto Hoyo de Pinares como El Barco. Si quieren seguir la estela del segundo clasificado, los hoyancos tendrán que vencer en el partido que en el Nuevo Vallejón les mida al Piedralaves, dolido por sus últimos malos resultados. A su vez, el conjunto barcense, tras el empate de la jornada anterior en Mombeltrán, recibe a un Atlético Candeleda rabioso por los tres puntos perdidos en El Llano la pasada semana, por lo que buscará asaltar al rival a orillas del Tormes.
El Deportivo Arenal, quinto clasificado, visitará a un Deportivo Mijares que lleva dos derrotas consecutivas, y que quiere que se acabe esa racha para que vuelvan a venir los triunfos. Los arenalos, que perdieron en la jornada anterior su segundo partido en casa de forma seguida, tendrán que salir con mucha intensidad si quieren obtener los tres puntos del remozado terreno de juego de Majaqueruela.
Por otro lado, el Burgohondo recibirá a El Barraco, estando ambos en condiciones parecidas, ya que tan sólo les separan dos puntos. Los locales vieron cortada su buena racha el último domingo en Hoyo de Pinares, mientras que los visitantes únicamente han ganado un encuentro. Será un duelo muy disputado para hacerse con la victoria.
Finalmente, la jornada depara dos partidos entre equipos de la parte baja de la clasificación. Mombeltrán viaja a Pedro Bernardo donde se enfrentará en La Asomadilla al colista Pedro Bernardo. Los villanos tienen que reaccionar si no quieren verse en la parte baja de la tabla, en tanto que los cuchareros saltarán al terreno de juego más animados tras empatar en El Barraco y sumar su primer punto de la temporada. 
Mientras, el Ramacastañas recibe a La Adrada con ganas de obtener su segunda victoria en el Vicente Simón, aunque los visitantes no se lo van a poner fácil porque cuentan con mejores resultados a domicilio que en su propio campo donde aún no han ganado. 
Artículo anteriorGOLF – Buena actuación de los abulenses en el Campeonato Sub-25 de Pitch&Putt de Castilla y León
Artículo siguienteDUATLÓN – José Antonio de Segovia se impone en el duatlón largo de San Martín de Valdeiglesias