@deportesavila / Un total de 1.200 partidos han sido suspendidos en las competiciones futbolísticas de este fin de semana en Castilla y León como consecuencia de la huelga emprendida por varias federaciones autonómicas que protestan por las medidas fiscales y laborales que pretende introducir el Gobierno. El parón afecta a 40.974 licencias de la comunidad entre futbolistas, técnicos, delegados y personal de los clubes, de los que 2.401 pertenecen a la provincia de Ávila y cuyos titulares verán frustrada  su ilusión de jugar al fútbol.

No en todos los casos se ha recibido con agrado la huelga del fútbol que perjudica a los chicos y chicas que participan en este deporte y que lo que quieren es jugar, estando al margen de las disputas entre federaciones y administración. Y más cuando recientemente han tenido que aplazarse un par de jornadas a consecuencias de la nieve que cubría los campos abulenses.
Un colectivo que se opone a la huelga es el Colegio de Licenciados en Educación Física de Castilla y León, quienes están de acuerdo con la regularización para garantizar los derechos de los profesionales del deporte en España. Estiman que la medida beneficiaría a 3,3 millones de practicantes del deporte.
Artículo anteriorMONTAÑISMO – Carlos Soria inicia su órdago a grande en el Himalaya
Artículo siguientePOLIDEPORTIVO – La Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León comparte la preocupación de la FCYL por las medidas laborales y fiscales