@deportesavila / El pasado sábado 1 de septiembre, tuvo lugar la 3ª edición de la Carrera Popular del Melocotón en el municipio abulense de Burgohondo, coincidiendo en la fecha con la 4ª Feria del Melocotón, por lo que se pudo disfrutar de diferentes actividades para seguir promocionando al mejor embajador de la localidad: “El Melocotón de Burgohondo”.

La prueba estuvo organizada por el Ayuntamiento de Burgohondo, contando con la colaboración de varias entidades y casas comerciales como Coca Cola.

A partir de las siete de la tarde se comenzó con las diferentes carreras de las categorías menores, siendo las primeras meramente participativas –recibieron todos los participantes un obsequio- y en las de los nacidos entre 2003 y 2007 obtuvieron premio los tres primeros clasificados.

Media hora después, desde la calle Mayor de Burgohondo se dio la salida a todos los participantes, quienes completaron un recorrido mixto de asfalto y tierra sobre dos distancias a elegir, una de 11,5 km. y otra de 5,3 km.

Los más rápidos en la modalidad larga de 11,5 km fueron Fran Gil Padilla (Jacqueline Runners) con un tiempo de 45’45” y Jacqueline Martín Álvarez (Jacqueline Runners) con 48’5”. En segunda posición quedaron Miguel Vara García (Avitrail Deportes Alfonso) con 45’57” y María Jesús Vázquez Palomo (CD Dical) con 54’46”. Y en tercer lugar, completando el podio, terminaron Roberto López Mayorga (Valdeiglesias Martín Berlanas) con 47’00” y María Jara Lara (Independiente) con 56’39”.

Los mejores de la distancia corta de 5,3 km. fueron Roberto San Miguel Meneses (Jacqueline Runners) con un tiempo de 21’22” y Teresa Cerrada Gómez (Independiente) con un 23’52”. Los secundaron en el podio Fernando Moreno García (Triavila) con 21’22” y Tania Rodríguez Gómez (Valdeiglesias Martín Berlanas) con 29’10”. Ocupando la tercera plaza concluían Diego Alonso Andrino (CD Dical) con 23’04” y Erika Garrosa Grande (Jacqueline Runners) con 29’25”.

Recibieron premio los tres primeros clasificados de cada categoría contemplada en el reglamento –sénior y veterano-, además de premiar a los mejores locales, tanto en masculino como en femenino, y en los dos recorridos, el corto de 5,3 km. y el largo de 11,5 km.

Se aprovechó la jornada, para hacer un homenaje a la corredora Jacqueline Martín Álvarez, por su trayectoria profesional y por ser una fiel participante en esta carrera.

Como colofón final a la entrega de premios -llevada a cabo por representantes de la corporación municipal- donados por la asociación Apromebur, Sabores del Alberche, La Reina y el Zángano, La Ventana Natural de Ávila, Moreno Sport, Powerade, Deportes Alfonso y Asociación de Peñas, se hizo un sorteo de regalos entre todos los participantes.

Todos los corredores llegados a meta recibieron la bolsa del corredor –bolsa de cuerdas- con camiseta conmemorativa incluida, además de bebida, fruta y otros obsequios.

La organización puso a disposición del corredor avituallamientos, tanto sólidos como líquidos, servicio de guardarropa etc.

Destacar el buen hacer y buen trabajo por parte de la organización, conjuntamente con todos los voluntarios que se implicaron de una manera excepcional, contribuyendo al buen desarrollo de la prueba, así como el magnífico ambiente vivido durante todo el transcurso de la jornada.