@deportesavila / Durante la temporada 2017/2018 han participado en las diferentes jornadas de la Liga de Salvamento y Socorrismo varios deportistas abulenses pertenecientes al Club Deportivo Cisne S.O.S. y al Club Salvamento y Socorrismo Benavente.

Al Club Salvamento y Socorrismo Benavente pertenece Andrea Rodríguez Hernández, que ha tomado parte en la Liga Nacional Absoluta, destacando su cuarto puesto en 100 m. socorrista, además de participar en 100 m. combinada de salvamento, 100 m. remolque maniquí con aletas y 200 m. súper socorrista. También es el club benaventano Iván Romero Fernández, participante en 100 m. remolque de maniquí con aletas, 100 m. socorrista, 200 m. natación con obstáculos, 200 m. súper socorrista y 50 m. remolque de maniquí.

Del Cisne S.O.S. han competido en la Liga Nacional Absoluta, Dunia Jiménez García (100 m. combinada de salvamento, 100 m. remolque maniquí con aletas y 50 m. remolque maniquí), Mª Teresa García López (100 m. combinada de salvamento y 50 m. remolque maniquí), Laura Monfort Butenegro (100 m. combinada de salvamento, 100 m. socorrista, 200 m. súper socorrista y 50 m. remolque maniquí), Lucía Bravo Martín (100 m. remolque maniquí con aletas, 200 m. súper socorrista y 50 m. remolque maniquí), Roberto Sáez Imbel (100 m. combinada de salvamento, 100 m. remolque maniquí con aletas, 100 m. socorrista, 200 m. natación con obstáculos, 200 m. súper socorrista y 50 m. remolque de maniquí), Azael Grande Martín (100 m. remolque maniquí con aletas, 100 m. socorrista, 200 m. súper socorrista y 50 m. remolque maniquí), Manuel García Jiménez (100 m. remolque maniquí con aletas y 50 m. remolque maniquí) y Víctor Gutiérrez Sevillano (100 m. socorrista, 200 m. natación con obstáculos y 50 m. remolque maniquí)

En total, han participado, en las diferentes jornadas de la Liga de Salvamento y Socorrismo, un total de 396 socorristas (177 en la Liga de mayores, 173 en la de menores y 46 en la máster) de 9 clubes de 6 provincias de Castilla y León: Club Deportivo Cisne S.O.S. (Ávila), Club Aqua SOS (Burgos), Club Deportivo Oca S.O.S. (Palencia), Club Salvamento S.O.S. León y Club Deportivo SOS La Bañeza (León), Club Deportivo Unión Esgueva y Club Deportivo SOSVA (Valladolid) y Club Deportivo Dragones y Club Salvamento y Socorrismo Benavente (Zamora).

El Club Aqua SOS (Burgos) ha sido el triunfador en la Liga Nacional de Salvamento y Socorrismo de la categoría máster con un total de 1852 puntos. Le siguen en la clasificación general de la misma categoría el club palentino Oca S.O.S con 1567 puntos, en segunda posición, y el Club Deportivo Salvamento Dragones (Zamora), en cuarta posición y 963 puntos.

En cuanto a la Liga Nacional de Mayores, categorías juvenil, junior y absoluta, el Club Salvamento y Socorrismo Benavente (Zamora), en sexto puesto, ocupa la mejor posición de los clubes de Castilla y León.

Respecto a la Liga Nacional de Menores, categorías cadete, infantil, alevín y benjamín, el Club Deportivo Unión Esgueva en quinto puesto, encabeza la lista de los clubes de la Comunidad.

Los resultados y las clasificaciones de la Liga Nacional de Salvamento y Socorrismo de todas las categorías pueden consultarse en la página web de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, www.rfess.es.