El subcampeonato para Bar Nueva Roca

@deportesavila / Con la disputa de la 26ª jornada se puso fin a la VII Edición del Torneo Pinturas Pinpocho-Liga de Veteranos de Fútbol Sala Ávila 2018/2019. La última jornada decidía varias  cuestiones que todavía estaban en el aire; la primera y más importante el subcampeonato liguero que acabó en manos de Bar Nueva Roca. No podía fallar ante el último clasificado Game Bar Comecocos/Fisioterapia Armonía y no lo hizo. Se impuso por 7 goles 2 certificando Bar Nueva Roca una segunda posición que le ha costado alcanzar más que en las dos últimas temporadas.

Jugadores de Bar Nueva Roca posando con el trofeo de subcampeón de liga

Su rival en la lucha por la segunda plaza, Moisés Martín Asesoría, consiguió un triunfo a  la postre intrascendente al imponerse a Droguería Perdiguero por 5 goles a 3. Meritoria tercera posición fina para Moisés Martín Asesoría  que sin embargo le sabe a poco tras haber tocado el subcampeonato con la yema de los dedos.

También se decidió en la última jornada el ganador del trofeo al máximo goleador del torneo. Se hizo con el mismo Jorge Barrera, ex del Real Ávila e integrante del equipo campeón Fiat Cervera. En su último partido anotó 3 tantos para acabar la temporada con 65 goles, 12 más que su inmediato perseguidor Alberto Moreno de Moisés Martín Asesoría.  La lucha por  el “pichichi” de la temporada estuvo muy reñida hasta la jornada 24 en la que Jorge Barrera solo sacaba un gol a su perseguidor. El galardón se ha decidido en las 3 últimas jornadas en las que Barrera ha anotado 11 goles por ninguno de su competidor principal.

Otra cosa que decidió la última jornada fue la cuarta posición final, puesto que ha estado disputadísimo y al que han optado hasta cinco equipos.  Acabó cuarto Conforauto que en un duelo directo se impuso con muchos apuros a Coabu&Marsan Auto por 8 goles a 7.

A falta de 12 minutos Coabu ganaba de 4 y parecía que Conforauto perdía las opciones de acabar cuarto pero un gran arreón final permitió a los chicos de Miguel Ángel Rico conservar la posición de privilegio en un torneo tan competido como ha sido la presente edición de la Liga de Veteranos de Fútbol Sala.

La postrera cuestión que decidió la última jornada fue el farolillo rojo de la clasificación. Partía como último clasificado Game Bar Comecocos/Fisioterapia Armonía. Este tenía que puntuar y que Bar Prisma/Rt Chapa y Pintura no lo hiciera. En la tónica habitual de la temporada, ambos cayeron derrotados acabando  así último Game Bar Comecocos que paga la novatada de ser equipo debutante en un torneo de máxima exigencia.

Sin duda, el gran triunfador de esta edición ha vuelto a ser Fiat Cervera, campeón ya hace varias jornadas y que gana el título  con la mayor distancia de puntos conseguida ante el segundo, ni más ni menos que 20 puntos de distancia. No obstante, a pesar de lo que este dato pueda aparentar, la conquista del título no ha resultado un camino de rosas. Muchos partidos los ha ganado por la mínima, en los últimos minutos  de los encuentros y tras verse exigido al máximo por sus rivales.

Finaliza así, una nueva edición de la liga de veteranos que se ha caracterizado por un aumento muy importante del nivel competitivo  del torneo respecto de pasadas ediciones

Sin solución de continuidad y con el formato de partido único desde la primera eliminatoria hasta la final, se inicia el 27 de mayo la competición de Copa. El torneo, y por ende la temporada de veteranos, finaliza el próximo 10 de junio en el Pabellón de San Antonio.  En esa misma fecha se entregará el galardón a mejor jugador de la temporada.

 

Equipo

Puntos

PJ

1

FIAT AUTOMÓVILES CERVERA

76

26

2

BAR NUEVA ROCA

56

26

3

MOISÉS MARTÍN ASESORÍA

55

26

4

CONFORAUTO

48

26

5

ESCABATALLA/MONTAJES RODA/BAR LA OFICINA

46

26

6

CASA DE POSTAS/ARTE Y CAFÉ

45

26

7

TAJMAHALAVILA/PUB CAVA

44

26

8

COABU&TALLERES MARSAN

42

26

9

ASADOR EL PÓRTICO

39

26

10

DROGUERÍA PERDIGUERO- EL RIKO POLLO

25

26

11

GECA/BAR CARAMEL

24

26

12

HOTEL CAFETERÍA II CASTILLAS

12

26

13

BAR PRISMA/RT CHAPA Y PINTURA/QUIEROUNTOLDO.COM/TALLERES AN

8

26

14

GAME BAR COMECOCOS/FISIOTERAPIA ARMONÍA

7

26