@deportesavila / La Asociación Deportiva Piedralaves clausurará el curso escolar realizando unas Jornadas Olímpicas Municipales durante los días 7, 8 y 9 de junio en el Polideportivo Infanta Elena de la localidad abulense del Valle del Tiétar.

El objetivo de las jornadas es dar a conocer el trabajo realizado durante todo el año por la Escuela del Deporte, invitando a niños y mayores de Piedralaves y alrededores. Se espera la participación de más de 400 deportistas.

La actividad arrancará el viernes 7 de junio. Entre las 9:30 y las 13:00 horas los niños y niñas de los colegios San Juan de la Cruz de Piedralaves y Concepción Arenal de Casavieja, así como de la escuela infantil Chiquipiedra de Piedralaves, practicarán diversas modalidades deportivas como baloncesto, duatlón, gimnasia, fútbol y deportes de raqueta. Por la tarde dará comienzo el primer Torneo de Pádel A.D. Piedralaves.

Durante la mañana del sábado 8 de junio se realizará una demostración de la Escuela de Deporte con gimnasia rítmica, tenis, duatlón, baloncesto y defensa personal. Además, la Escuela de Gimnasia Rítmica de Lanzahíta efectuará una exhibición con sus gimnastas.

A las 17:00 horas comenzará el Torneo de Tenis de Mesa, donde la palista internacional Roser Vilá ofrecerá una clase maestra. Se entregarán trofeos a los dos primeros clasificados y a los mejores jugadores júnior y veterano, así como un premio a la deportividad.

A partir de las 19:00 horas se realizará un encuentro de duatlón infantil para que los niños y jóvenes conozcan este deporte, ofreciéndose una carrera gratuita para los que tengan entre 4 y 12 años. Como finalización de la jornada sabatina habrá una demostración de telas aéreas con la monitora Zaida y la participación de las alumnas que acuden a los talleres.

El domingo 9 de junio se clausurarán las jornadas con la final del torneo de pádel, con entrada gratuita. En este torneo   existirán dos categorías, A y B, con cuatro grupos de cuatro parejas cada uno. Se entregará un trofeo a las dos primeras de cada categoría, con sorteo de regalos al finalizar el torneo.