Los cuatro primeros de la liga siguen en liza en el torneo copero

@deportesavila / Tras la disputa de la primera ronda y de los cuartos de final, ya tenemos enfrentamientos de semifinales en el Torneo de Copa Veteranos Fútbol Sala 17-18 que se disputarán el jueves 7 de Junio de 21 a 23 horas en el Pabellón de la Ciudad Deportiva.

La lógica se ha cumplido, y los cuatro mejores equipos de la competición liguera son los que siguen con opciones de alzarse con el título en la Copa. Sin duda, los enfrentamientos de semifinales auguran grandes encuentros y grandes emociones.

La primera semifinal se disputará a las 21 horas. Enfrenta al campeón liguero, Fiat Cervera, y a la revelación de la temporada, Escabatalla/Montajes Roda. El camino hacia las semifinales de uno y otro ha sido muy distinto. 

Fiat Cervera, sufrió mucho en primera ronda para imponerse a Moisés Martín Asesoría. Estos tuvieron un penalti en el último segundo que marraron y que de haberlo transformado hubiera avocado a dirimir el ganador en la tanda de penaltis. En cuartos de final volvieron a verse las caras al pasar Moisés Martín Asesoría como mejor segundo y aquí Fiat Cervera se impuso con menos sufrimientos por 6 goles a 3.

Por su parte, Escabatalla/Montajes Roda se planta en la semifinal en un gran estado de forma. Derrotó en primera ronda a un muy mermado Restaurante de De Cine por un abultado 8 a 1. En un gran partido de cuartos, Escabatalla se impusó al siempre complicado Coabu&Marsan Auto por 6 goles a 1 con una gran actuación del dúo Alfonso-Raly.

La otra semifinal medirá a Bar Nueva Roca y Conforauto. El vigente defensor del título copero se ha plantado en semifinales sin especiales dificultades, favorecido por un amable sorteo. En primera ronda y en un partido sin historia se impuso a Droguería Perdiguero por 7 goles a 2. En cuartos de final venció al que ha sido farolillo rojo de la competición de liga, GECA/Caramel por 9 goles a 3. Tras una gran primera mitad de GECA que le mantuvo en la eliminatoria, Bar Nueva Roca apretó el acelerador lo justo para pasar de ronda.

Conforauto, en primera ronda, tuvo un duro enfrentamiento con Talleres RT/Bar la Oficina. Tras un encuentro muy igualado, la eliminatoria se decidió en los últimos minutos con dos goles a favor de los Miguel Ángel Rico. El resultado final fue de 3 a 1. 

Mucho más cómodo resultó ser el choque de cuartos de final ante Asador el Pórtico. Estos últimos venían de clasificarse tras un gran partido ante Tajmahalávila pero se presentaron al partido de cuartos con multitud de bajas que le impidieron oponer resistencia. Por 13 a 1 se impuso un Conforauto que si muestra su mejor versión en semifinales será un durísimo rival para Bar Nueva Roca.

Tras la disputa de las semifinales, se pondrá fin a la temporada en los Veteranos del Futbol Sala con la disputa de la finalísima del Torneo de Copa el lunes 11 de Junio a las 21 h en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Sur