@deportesavila / Encuentro que tuvo un claro color, el amarillo del Colegios Diocesanos que superaba en la segunda mitad a un rival directo, el burgalés Villarcayo, remontando un gol y actuando durante casi todo el partido con un jugador menos por expulsión del colegial Dani a los nueve minutos.

Tras el traspié en Soria con el Calasanz, no empezaban bien los locales que se veían muy pronto en inferioridad numérica al recibir la tarjeta roja Dani y además encajar un gol, obra del visitante Pesca en el lanzamiento de una falta directa, colocando con ventaja a su equipo.

Los jugadores abulenses intentaron frente a la adversidad competir y aunque dominaban y tenían algunas oportunidades, pasaban los minutos y el marcador no se movía, terminando los primeros 45 minutos con un desfavorable 0-1.

Somoza hizo un cambio en el descanso, entrando Fernandillo en lugar de Cris. El que empataba a los cuatro minutos de la reanudación era Quique, quien remataba una jugada por banda de Javivi. Recibía así su recompensa el ‘Dioce’, dispuesto a rematar un encuentro que no transcurría como se hubiera querido.

Los protagonistas del primer gol local serían también del segundo. Javivi se internaba en el área y era objeto de un penalti que transformaba Quique. Ya estaban por delante los anfitriones pero querían sentenciar para no tener problemas en la media hora que aún restaba para el final.

La recompensa la recibía el Colegios Diocesanos. Javivi tenía premio a la gran tarde que estaba realizando. En un mano a mano, batía al portero del Villarcayo, Sergio, tras entregarle el balón Vicente, quien a continuación sería el autor de un demoledor y definitivo hat-trick, tres goles fabricados en jugadas personales del delantero, que se coloca como segundo máximo goleador del grupo con 16 tantos, uno más que su compañero Quique.

Acababa un partido con éxito, que durante el primer tiempo se puso en contra, pero la efectividad en casa de los colegiales es incuestionable y siguen invictos en Sancti Spíritu. Con esta victoria olvidan el tropiezo de la jornada anterior y continúan postulándose para la segunda plaza.

FICHA TÉCNICA:

6 Colegios Diocesanos/UCAV: Maikel, Nacho (Pichu, m. 82), Cris (Fernandillo, m. 46), Héctor, Javivi (Gallego, m. 80), Jota, Fer, Pablo Negro (Sergio, m. 83), Vicente, Quique y Dani.

 

1 Villarcayo Nela: Héctor (Sergio, m. 46), Isaac, Boga (Chema, m. 71), Juan, Álvaro, Pablo, Fran, Jorge, Íker (Armando, m. 62), Dani  (Frías, m. 65) y Pesca.

Goles: 0-1 (Pesca, m. 13), 1-1 (Quique, m. 49), 2-1 (Quique de penalti, m. 60), 3-1 (Javivi, m. 76), 4-1 (Vicente, m. 78), 5-1 (Vicente, m. 87), 6-1 (Vicente, m. 90).

Árbitro: Juan Antonio Fernández Rincón (Segovia). Mostró tarjeta amarilla al local Jota, expulsando con roja directa a Dani (m. 9). Por parte visitante, amonestó a Íker.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en Sancti Spíritu B.