@deportesavila / El deportista de Triatlón Ávila, Fernando Moreno García, ha pasado a liderar el ranking autonómico masculino de duatlón 2020, tras la disputa de la sexta prueba del calendario, celebrada en Fuentemolinos (Burgos),, donde resultó vencedor el abulense Alberto Jiménez García, del Trion-Clínica Dental Óscar Gallo.

En el XII Duatlón Sprint de Fuentemolinos, celebrado el sábado 7 de marzo, Moreno terminaba en quinta posición después de realizar un primer segmento de carrera a pie de 4 kilómetros, un segundo en bicicleta de 17 kilómetros y el tercero a pie de 2,1 kilómetros. Empleaba un tiempo de 53’34”, quedándose a 1’33” del ganador, después de haber sido el segundo en las dos carreras a pie.

Con este resultado y tras haber puntuado en cuatro pruebas, Fernando Moreno se coloca al frente de la clasificación provisional del ranking de duatlón 2020, sumando un total de 290 puntos, con el soriano Alfonso Izquierdo en segunda posición con 263 y con el abulense Alberto Jiménez en tercera con 250.

El último de los citados fue el que se llevó el triunfo final en Fuentemolinos frente a 62 rivales, gracias a un gran sector ciclista donde hacía el segundo mejor tiempo. Entraba triunfador en meta con un crono de 52’01, acompañándole en el podio su compañero de club, Javier Barbero en 53’06” y Rubén Barrio, del Triatlón Pisuerga en 53’20”.