@deportesavila / Los corredores del club Avitrail Deportes Alfonso, Félix Sánchez Parra y Rafael López García, completaron los 171 kilómetros con 10.000 metros positivos del Ultra Trail del Mont Blanc, la prueba de trail más dura y mítica del mundo a lo que solo pueden enfrentarse los más preparados.

En la tarde del pasado viernes y bajo la lluvia, tomaban la salida 2.543 participantes en la localidad francesa de Chamonix. Estos corredores, de cien nacionalidades diferentes, afrontaron el difícil y riguroso recorrido que les llevaría a atravesar tres países (Francia, Italia y Suiza) y dar la vuelta completa al macizo del Mont Blanc donde está situada la cumbre más elevada de los Alpes y de Europa Occidental.

La exigente prueba, donde la mayoría de los deportistas afrontan dos noches corriendo, la concluyeron 1.556 corredores, abandonando 987. Entre los que lograron acabarla se encontraban los corredores de Avitrail, clasificándose entre los primeros quinientos finisher. El ganador fue el español Pau Capell, con una marca de 20 horas y 19 minutos.