@deportesavila / El pasado domingo 26 de enero se celebró en el colegio Comuneros de Castilla de la capital abulense, la VII Jornada de los Torneos Regionales de la Federación de Esgrima de Castilla y León, con la participación de clubes de Valladolid, Burgos, Palencia, León y Salamanca, además del Esgrima Santa Teresa, de Ávila, que hizo podio en todas las categorías en las que se presentó, con un balance de doce metales: tres de oro, dos de plata y siete de bronce.

En el club abulense destacaban las categorías júnior, que conquistaron todos los lugares de los cajones de podio. En sable femenino, Inés Valverde se alzó con la victoria en la competición y la medalla de oro, siendo segunda y plata Sol Sanchez, y terceras y bronce Patricia Valencia y Mireia Rincón. En la modalidad masculina, el oro iba a parar a Javier Lucas, la plata a Arturo Ruiz y el bronce a Fernando Poveda y Manuel Ramón (foto superior).

Javier Lucas se subiría dos veces más al cajón, como campeón y medalla de oro en sable masculino cadete y como como tercer clasificado y bronce en sable masculino absoluto, donde Manuel Ramón obtuvo una segunda medalla en bronce.

Para terminar la jornada, dentro de la categoría de veteranos, José Vázquez conseguía la presa de bronce.

Podio sable femenino júnior
Podio sable masculino absoluto
Podio sable masculino cadete
Podio sable masculino veterano