@deportesavila / Agotado e incluso rebasado el aforo de 400 personas, la Escuela Deportiva Linko Garbantel celebró el pasado sábado en el Hotel Cuatro Postes la cuarta edición de su Jornada Educación, Deporte y Familia, contando con la presencia de personas del mundo del deporte como Pablo Laso, Francisco Mancebo y Desirée Vila.

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, destacó la necesidad de “utilizar el deporte para aportar valores a la vida cotidiana, más allá de los resultados que se disputan”. También hizo referencia a la gestión de grupos de alto nivel y al respeto por el trabajo de equipo.

Paco Mancebo recibió el Premio Valor Linko que se entrega por primera vez en esta jornada para reconocer “una trayectoria deportiva relevante que aún permanece como profesional”. Igualmente recibió por segunda vez Dwon Ávila el Premio Acción Social  Linko, que irá destinado a la atención temprana de sus usuarios.

Encandiló a los asistentes Desireé Vila, una gimnasta acrobática gallega de 20 años que sufrió una grave lesión por una negligencia médica que trajo como consecuencia la amputación de la pierna derecha. Su capacidad de superación no le impide practicar atletismo.

En la jornada intervino Ángel Manzano, coordinador de la Escuela Linko en Madagascar, que ha reunido a 180 alumnos desde hace dos años.