La prueba celebrada en Arenas de San Pedro reunió a dos centenares de participantes

@deportesavila / La primera edición del Trail Tiétar Desafío Tiétar reunió a dos centenares de deportistas en Arenas de San Pedro, evento organizado por el Ayuntamiento de la localidad, que contó con tres recorridos, según distancias: 42 km., 25 km. y 20 km. La jornada fue todo un éxito por el nivel de los participantes, los trazados escogidos por la organización y el buen ambiente que reinó en la prueba.

Los corredores tuvieron que ascender durante el fin de semana a puntos emblemáticos de Los Galayos como La Mira y el Puerto del Peón, con salida y meta en la arenense Plaza Condestable Dávalos.

Juan Antonio Martín Roncero (Grupo Almanzor) fue el más rápido en los 42 km., registrando un tiempo de 5:02:27, seguido de José Antonio Tena (Grupo Gredos), a 2:30, y de Iván Hernández (Bikilimanjaro), a 4:28. Los tres citados pertenecen a la categoría de veteranos, cuyo podio quedaba constituido por Félix Sánchez Parra (Avitrail Deportes Alfonso), Gabriel Maldonado (Buff Legend Team) y José María Álvarez (Club Montaña Gredos). En categoría sénior masculina los tres primeros eran, por este orden, David Martín (Grupo Bejarano de Montaña), Luis Lorente y Roberto Cuesta (Burgaleses en el Running). Y en máster 50 masculino ganaba Juan Camacho (Minundis Team), seguido de Rafael Checa y Miguel Ángel Garrosa (RSEA Peñalara).

Por lo que se refiere a las féminas, en la distancia más larga vencía Laura Dionisio (SJM) en 6:58:20, siendo segunda Raquel Rodríguez (Grupo Gredos de Montaña) en 8:05:53, y tercera Myriam Martínez en 8:18:50. En el podio sénior femenino la primera fue Victoria García (Hinnena Trail Running) y Ángela Barreno (Open Running) segunda.

El bejarano Álvaro García (OS2O Trail Team Salamanca) se imponía sobre los 25 km., con un crono de 2:42:53, sacando casi cuatro minutos al siguiente, César Lázaro (Club Montaña Navaltrail), y más de nueve a Jesús Araque (Club Montaña Piedralaves). El podio sénior lo configuraban Alberto Blázquez (Salamanca Raid&Trails), por delante de Germán Castillo y Sergio Mohedano. En veteranos el ocupante del cajón más alto era Abel García (Salamanca Raid&Trail), seguido de Fran Martín (Grupo Gredos de Montaña) y de Raúl Santos (Salamanca Raid&Trails). La categoría máster 40 se la adjudicaba Miguel Ángel Yuste (Almanzor), con Sotero Neira (Bikilimanjaro) segundo y Ramón Delgado (Bililimanjaro).

Ana María Ruiz era la ganadora absoluta entre las mujeres que compitieron sobre 25 km., con un tiempo de 4:00:44, seguida de Sara Sánchez en 4:11:07 y de Piedad González (Titanes de Chinchón) en 4:41:24. Al podio sénior femenino se subieron Natalia Frutos y Eva María Ávila, primera y segunda, respectivamente. Y al de veteranas Sonia Rodríguez (Bambis Trail).

Sobre la distancia más corta de 20 km. el mejor era Eusebio Pérez (Maratonianos de Leganés), cuyo tiempo ascendía a 1:39:55. Raúl Maganto (Club Montaña Capra) concluía segundo, a 1:29, y Raúl González tercero, a 1:36. Ramón Arenas (RSEA Peñalara) encabezaba el podio sénior, por delante de Abel Yelmo y Félix Rodríguez (Personal Running). De los veteranos el más rápido resultaba ser José Carlos Majano (Club Montaña Capra), con David Souto ocupando el segundo puesto y José Carlos Vena el tercero. Emilio Diago (AD San Lorenzo) era el único máster 50.

En féminas, María Isabel Lorenzo (En Forma Deportes) fue la primera en entrar de los 20 km., con un crono de 1:52:05, seguida de Vicki García (Personal Running) en 2:01:56 y de Estefanía Maga Todo (En Forma Deportes) en 2:06:13. El podio sénior femenino lo lideraba Yolanda Cornejo (En Forma Deportes), con Carmen López (Riopar Trail Running) ocupando la segunda plaza y María Calvo (Retiro Runners) la tercera. Y el podio de veteranas quedaba encabezado por Cristina Romero, seguida de Pilar Parras y Elena Romero (Tierra Trágame).