@deportesavila / La segunda jornada para promocionar y difundir los deportes autóctonos celebrada en la localidad de Hoyocasero fue un gran éxito, ya que un gran número de personas de todas las edades se acercaron al Colegio Público El Prado para recibir nociones sobre distintas modalidades como la calva, monterilla, rana, llave, tango y herradura. Los asistentes se mostraron muy interesados en las explicaciones de los componentes de la Casa Social Católica acerca de estos tradicionales juegos, en un gran ambiente de camaradería.

No faltó a la cita el alcalde de Hoyocasero, Javier González, que además es el responsable del subárea de deportes de la Diputación de Ávila, que se mostró muy satisfecho y agradecido por cómo se desarrolló la mañana, estando acompañado por miembros de su corporación.

Esta interesante actividad está organizada por el Polideportivo Casa Social Católica y patrocinada por la Diputación Provincial de Ávila, a través de su Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, junto con la colaboración de la Delegación Provincial de Juegos Autóctonos y en esta ocasión el Ayuntamiento de Hoyocasero.

Artículo anteriorBuena acogida de la Semana Europea del Deporte de El Barco de Ávila
Artículo siguienteEl Tiemblo, escenario de la 3ª jornada de promoción de deportes autóctonos