@deportesavila / En la tarde de ayer se celebró una carrera no competitiva organizada por parte de Cruz Roja Española en Ávila, que contó con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Fundación Biodiversidad, y la colaboración de la Diputación Provincial de Ávila y Catering Ávila.

Finalmente, en la carrera participaron casi 200 personas de todas las edades, que pudieron optar por uno de los tres recorridos propuestos por la organización: 1,5 km, 3,5 km o 5 kilómetros, que transcurrían por el entorno del campo de golf de Naturávila.

Desde las 19:30 horas comenzaron a llegar las y los participantes, que se fueron inscribiendo hasta las 20:30 horas, momento en el que comenzó la prueba deportiva, que se desarrolló sin ningún problema.

Este evento buscaba concienciar sobre el uso de las diversas alternativas que existen a la utilización del vehículo particular y hacer un llamamiento a la movilidad sostenible, para incentivar los desplazamientos eficientes a las puertas de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) que se conmemora desde el 16 al 22 de septiembre, y que se promociona en redes sociales con la etiqueta #CombinayMuévete.

Los y las participantes que lo requirieron recibieron una linterna frontal cuando realizaron su inscripción. Y a su llegada, después de completar el recorrido, los niños y niñas recogieron una bolsa de tela, que recordaba la importancia de utilizar objetos fabricados con materiales que supongan una alternativa al plástico, y una cantimplora de metal. Las personas adultas también recibieron la bolsa de tela. A disposición de todos y todas había agua y fruta para reponer fuerzas a la llegada.