López Manrique / Largo desplazamiento del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar para medirse en Silleda (Pontevedra) al Obradoiro, filial del conjunto de la Liga Endesa, Monbús. Con el conjunto pontevedrés se encuentra igualado el cuadro verderón en la clasificación de la Conferencia A-B de la EBA, con tres victorias y una derrota, siendo un duelo entre segundo y tercero.

Mientras que el Ávila Auténtica, máximo encestador de la Conferencia A-B con 321 puntos y segundo que menos encaja con 246 -tres menos que el líder-, ha ganado en las tres últimas jornadas, el Obradorio Silleda está invicto en su cancha y solo ha perdido ante el primero, Aquimisa Carbajosa.

El hecho de que se juegue el domingo, en fecha y horario menos habitual para los verderones, ha motivado “cambiar la rutina”, indica Mauricio Velayos, director deportivo del Óbila. Al inicio de la semana la plantilla abulense se vio afectada por “un pequeño virus”, del que se han recuperado los jugadores afectados.

Para Velayos en EBA los árbitros “son más permisivos para los equipos de casa”, por su designación más territorial. Jugando a domicilio “hay que saber adaptarse”, sin que sirva esta circunstancia como excusa. “Sabemos que fuera de casa es otra historia y que va a ser muy difícil romper el partido con diferencia. Espero que los jugadores estén concienciados de que nos vamos a encontrar a un rival muy duro y con un partido muy diferente a los anteriores”.

El Obradoiro Silleda, “piedra de toque fuerte

Sobre el Silleda, opina Velayos que  es parecido al Ávila Auténtica, “muy joven, con la típica estructura del equipo de cantera, con gente con mucho potencial y calidad, con un núcleo de seis o siete jugadores importantes que juegan más minutos que el resto”. “Va a ser una piedra de toque fuerte”, presupone, debiendo prestar especial atención a la línea de tres y a “jugadores interiores fuertes, con físico”. “Nosotros podemos tener la baza de tener algún jugador con más experiencia”, señala.

El equipo gallego, como todo filial, dispone en su plantilla de jugadores que rotan con el primer equipo. Retornado este año a la liga EBA, está entrenado por Denís Pombar y tiene como principal objetivo la permanencia. Su hombre más destacado es el base Javier Cal con 17,8 de valoración, 11 puntos y 4,3 asistencias. También es reseñable la actuación del Sigvaldi Eggertsson, un excelente tirador que promedia 15,8 puntos por partido, con 14,8 de valoración.

Por su parte, el senegalés Sow Ablaye -con experiencia en LEB Oro- cuenta con una valoración de 12,8 por encuentro, mientras que Brais Losada acredita una media de 11,3 puntos, 6,7 rebotes y 13 de valoración. Con apellido ilustre se halla Gerard Jofresa, que llegado desde Estados Unidos es hijo de Rafa Jofresa, un histórico jugador internacional español del Joventut de Badalona.

Presentación de Stefan Radosavljelic

Con experiencia en EBA y LEB Plata, el pívot serbio ha sido oficialmente presentado, tras haber debutado el pasado sábado en el Carlos Sastre ante la Universidad de Valladolid, fichado para potenciar el juego interior y cerrar la plantilla. Estima Mauricio Velayos que “se adapta muy bien a nuestro estilo de juego” y que para que pueda acoplarse al equipo necesita entre dos y tres semanas, “aunque él está preparado para aportar desde el inicio como demostró el otro día”.

Es un jugador muy móvil y versátil. No se le puede atribuir una faceta principal. Va a favorecer mucho nuestro juego rápido, aportando en defensa y rebote y es buen pasador. En ataque se mueve muy bien cerca de canasta”, no estando exento de un buen tiro a media distancia.

Radosavljelic se ha mostrado agradecido por la oportunidad de jugar en el Óbila. Llega dispuesto a darlo todo “para volver lo antes posible a la LEB Plata”.

Foto: @Obila_com

OBRADOIRO SILLEDA - ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR
Domingo 3 de noviembre de 2019
Hora: 17,30
Cancha: Pabellón Municipal César González Fares
Árbitros: Álvaro Cubero Rodríguez (León) e Iris Díaz Feijoo (A Coruña)