Ángel G. Alameda / El Real Ávila recibe este domingo en el Adolfo Suárez al Júpiter Leonés. Una prueba muy exigente para el cuadro encarnado en su lucha por entrar en la promoción de ascenso a Segunda B, siendo la primera de las seis difíciles finales que le restan para acabar la liga.

El entrenador Jonathan Prado reconoce que “si el domingo no sacamos algo positivo, se nos pone mucho más difícil el poder llegar a la última jornada jugando por la plaza del play off”. A su favor se encuentra que “nosotros somos el único equipo que no ha perdido en las diez últimas jornadas”, un aval que quiere hacer valer frente al conjunto leonés y más cuando “estamos pisando mucha más área, en acciones de uno contra uno que hace mes y medio no teníamos. En los últimos partidos la finalización de jugadas está siendo más efectiva”.

El filial de la Cultural Leonesa es el equipo revelación esta temporada en el grupo VIII de Tercera División. Ascendido de regional navega tranquilamente por la séptima plaza -una por debajo del Real Ávila, que le saca ocho puntos-, con 14 victorias, 8 empates y 10 derrotas. Viene de ganar en la última jornada a la todopoderosa Arandina, encadenando cinco jornadas seguidas invicto, en las que solo ha encajado un gol. Fuera de casa se muestra tan fuerte como local, al haber sumado la mitad de los 50 puntos que acredita. En la primera vuelta superó al equipo abulense en el Área de Puente Castro por 2-1 con dos goles de Toño, anotando Iván Vila el visitante.

Un rival que ha crecido mucho en el campeonato, que viene de ganar y es competitivo. Se adapta a diferentes conceptos. Puede presionar bastante en campo contrario. Juega bastante cerca de su área para buscar situaciones de contraataque o balones a los espacios”, indica Prado acerca del Júpiter Leonés, con jóvenes futbolistas que aspiran a llegar al primer equipo, con la entidad suficiente para complicar las cosas a cualquiera.

Cuando comience el choque, el Real Ávila sabrá lo que han hecho sus rivales directos, Astorga y Numancia B, que juegan el sábado, por lo que en caso de resultados negativos de éstos, tendrá una buena oportunidad para reducir distancias con los mismos.

Para el choque, el equipo abulense tendrá a todos sus jugadores disponibles, a excepción del lesionado Rubén Ramiro, por lo que Prado tendrá que hacer descartes antes del partido.

REAL ÁVILA – JÚPITER LEONÉS

Domingo 14 de abril de 2019

Hora: 17,00

Campo: Estadio Adolfo Suárez