@deportesavila / Como colofón al curso, los alumnos de EnerGym de Las Navas del Marqués realizaron en el polideportivo municipal una exhibición, que arrancó con la lectura del poema ‘Itaca’.

Después los alumnos más pequeños crearon con el cinturón figuras geométricas para poder mejorar el trabajo de posturas, trabajando también el ejercicio de anudarse el cinturón. A continuación llevaron a cabo un calentamiento ligero y una serie de ejercicios técnicos sencillos, así como un trabajo de manoplas, donde los alumnos pusieron en práctica el contacto de las técnicas, realizado igualmente por parejas. Finalizaba con la ejecución de los tres primeros katas.

Por su parte, el grupo de adultos desarrolló un ejercicio con técnicas por parejas en las que había muestras de endurecimiento -choque de defensas y cargas-, esquivas, contra-agarres, proyecciones y defensas a técnicas de pierna. Más tarde hicieron tres katas superiores, muy diferentes: sanchín, mioyo y rohai. En base a este último se realizó un ejercicio de aplicación del mismo en tres vertientes: combate, aplicación técnica y defensa personal.

Una vez efectuado el saludo final, los alumnos bailaron un swish swish.

Fotos: El Naviero


Artículo anteriorAndrea Jiménez, seleccionada para el Campeonato de Europa sub-18
Artículo siguienteMás de medio millar de personas asistieron al Ohana Fighter Open y Ohana Fight Night