@deportesavila / El fin de semana del 15 y 16 de septiembre del 2018, la localidad abulense de Moraleja de Matacabras celebraba la segunda prueba funcional de trabajo fuera de la temporada de caza que organiza el Club Nacional del Galgo Español (CNGE). Consistía en una carrera de regates de 1.250 metros de longitud en una pista con características orográficas adecuadas para que los mejores ejemplares pudieran demostrar que aparte de tener una perfecta morfología, sus cualidades funcionales se ajustan al perfil de esta espectacular raza.

El sábado 15, a las 21.00 horas, en el Restaurante “San Roque” de Medina del Campo, se procedía a realizar el acto de presentación y sorteo de mangas.

Amador Rodríguez Rodríguez, secretario del CNGE, inició el evento acompañándose de una proyección muy galguera para transmitir a todos los presentes la ilusión que la Junta Directiva está poniendo para elevar a lo más alto el prestigioso CNGE. Seguidamente, agradeció la asistencia a todas las personalidades relacionadas con el mundo social, el ámbito federativo y socios del CNGE que acompañaban.

Al finalizar la presentación, David Jiménez García, presidente de la Federación de Castilla y León de Galgos, invitó al CNGE a seguir desarrollando actividades que ayuden a mejorar la raza del galgo español.

Por su parte, Juan Carlos Ramos Martín, secretario de la Federación Española de Galgos, tras hacer un breve resumen histórico de la relación entre ambas instituciones, animo al CNGE a seguir en la línea de trabajo actual.

Después, Francisco Sacedo Sánchez, delegado del CNGE, en nombre del club agradeció la asistencia a todas las personalidades que asistieron al acto y anticipó futuros proyectos que el CNGE va a realizar como el Concurso Morfológico que el próximo 30 de septiembre de 2018 se realizará en Córdoba, donde saldrá el mejor ejemplar morfológico de España.

Para finalizar, el Club obsequió a todos los presentes con un espectacular catering de productos de la tierra abulense. La velada fue amenizada con la actuación de un grupo musical.  

El domingo 16, a las 8.00 horas, en la localidad de Moraleja de Matacabras, Noelia María Martín Nieto, veterinaria oficial de la prueba, auxiliada por Francisco Sacedo Sánchez, vocal del CNGE, daba comienzo a la prueba de trabajo realizando a todos los galgos participantes el reconocimiento veterinario con control de microchips y control de datos de la cartilla sanitaria y de identidad de propietarios.

A las 9:00 horas se iniciaban las carreras. La prueba transcurrió según lo previsto por la organización, sin que se produjera incidente alguno. Contó con una masiva afluencia de público, y con la presencia de Félix Álvarez de Alba, alcalde de Moraleja de Matacabras, y de Mariano Robles, diputado de Agricultura de la Diputación de Ávila, quienes se interesaron por conocer en directo el desarrollo de la carrera.

Al terminar la misma se procedió a la entrega de trofeos. A continuación, el CNGE felicitó a los ganadores de la prueba y agradeció su compromiso y el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Moraleja de Matacabras y de las distintas autoridades que asistieron, así como de todos los presentes.

El resultado de esta II Carrera de Regates del CNGE quedaba de la siguiente manera:

1º- clasificado: DUENDE DE HORNIJA de Ignacio Valdivieso.

2º- clasificado: THALIA de Santiago Pérez.

3º- clasificado: CAYETANA de Antonio Sánchez.

4º- clasificado: CODICIA de Francisco Javier Rebollo.

5º- clasificado: BARTOLA DE CONESA de Antonio Jesús Conesa.

6º: clasificado: LLUVIA DE CALATRAVA de Pedro Díaz.