@deportesavila / Durante la mañana del domingo 4 de agosto se disputó el I Torneo de Baloncesto 3×3 Villa de Cardeñosa en el pabellón Peña del Bosque de esta localidad.

El torneo juntó a más de 40 jugadores en 8 equipos diferentes -la mayoría mixtos-, con edades comprendidas entre los 14 años del más pequeño a los 60 años del más veterano del grupo.

A las nueve comenzó la fase de grupos que serviría para ordenar a los cuatro equipos de cada grupo, para luego disputar la fase final, a partir de las once y media.

Los dos primeros clasificados de cada grupo fueron el equipo local ‘Esmegma Basket Club Disney’ y el de la capital ‘Basketball Kings’, quienes iniciaban la fase definitiva con la intención de verse en la final.

Todos los encuentros resultaron muy disputados, presenciándose un torneo con gran intensidad después de las rondas de cuartos y semifinales. Se jugaron el tercer y cuarto puestos entre el equipo ‘Basketball Kings’ y el local ‘Dinostroncos’, siendo el primero de ellos el vencedor con un resultado claro de 22-14, por lo que acababa tercero de la competición.

Llegado el momento de la final, saltaron a la cancha el equipo de la capital ‘Ma Dao’ y el local ‘Esmegma Basket Club Disney’, que disputaron un gran encuentro donde destacaba el jugador de Cardeñosa Álvaro Molero que llevó a su equipo a la victoria y a adjudicarse el trofeo para sus vitrinas.

Todos los equipos jugaron seis partidos durante el torneo, lo que supuso que pudieran practicar baloncesto durante bastante tiempo, al mismo tiempo que divertirse. Por ello, quieren volver a repetir la experiencia en años venideros.

Desde el Ayuntamiento de Cardeñosa agradecen la participación de todos los jugadores y jugadoras del evento y la presencia de muchos curiosos que se acercaron al evento, así como el trabajo realizado por los árbitros de la Delegación de Baloncesto de Ávila que estuvieron pitando todos los encuentros sin que hubiese incidente alguno.

La clasificación final fue la siguiente: