@deportesavila / El último sábado 7 de diciembre los más jóvenes practicantes de la esgrima de Castilla y León se dieron cita para disputar en el pabellón municipal de Cigales (Valladolid), la cuarta jornada del ranking regional a las tres armas: sable, florete y espada, de las categorías M11 a M15. Allí acudieron 95 tiradores de nueves clubes de la región, entre ellos varios deportistas del Club Esgrima Santa Teresa, quienes en sable alcanzaron un total de nueve medallas, dos oros, dos platas y cinco bronces.

Copaban el podio en la modalidad de sable femenino infantil, con oro para Inés Valverde Mate, plata para Henar Valverde Mate y bronce para Jimena Buenadicha García e Irene Rodríguez Gómez.

Tres de las cuatro medallas en juego en sable mixto alevín se las llevaban las abulenses. El oro iba a parar a Henar Valverde Mate, la plata a Marta Abad Santamaría y el bronce a Vega María Sanfrutos Hernández.

Alcanzaban una medalla de bronce Alberto Ponce Martín en sable masculino infantil y Elías Gómez Valero en sable mixto alevín.

Fotos: Xose Piñeiro