Se trata de una de las cimas más espectaculares de la Sierra de Gredos, con 2.216 metros de altura

Domingo 2 de noviembre a las 18.45 horas en La 2

Edurne Pasabán y Miguel Abellán
@deportesavila / ‘Cumbres’, el programa de alpinismo conducido por Edurne Pasaban, regresa este domingo con el ganador de la última edición de ‘¡Mira quién baila!’ como invitado: Miguel Abellán. Acostumbrado a los retos, el torero no se amilanará ante el Gran Galayo, uno de los picos emblemáticos de la zona abulense de la Sierra de Gredos.

Alguien que tiene 28 cornadas de toro en su cuerpo no se amedrenta por tener que subir escarpadas crestas graníticas. Tres días después de salir de la UCI por una fuerte cogida en las Ventas, Miguel Abellán no quiso faltar a su cita con ‘Cumbres’ al pie de la Sierra de Gredos. Se había comprometido a subir al Gran Galayo, en el sector central, o por lo menos a intentarlo.
Miguel nació en Madrid en 1978 y alcanzó el éxito profesional cuando salió por la puerta grande de Las Ventas en 1999. A pesar de que su padre perdió una pierna a causa de la cogida de un novillo, no abandonó su vocación, aunque admite que no le gustaría que un hijo suyo hiciera lo mismo.
La ascensión empezará en el Nogal del Barranco, cerca del abulense pueblo de Guisando, en la cara sur de la Sierra de Gredos. El camino sube de forma espectacular  zigzagueando para superar los 900 metros de desnivel hasta el refugio Victory, a casi 2.000 metros de altitud.
Cumbre del Gran Galayo
El torero demostrará estar recuperado de su última cogida imponiendo un increíble ritmo de ascensión, que dejará sin habla a la mismísima Edurne.
Aficionado al buceo y al running, y fan de Joaquín Sabina, el torero también disfruta jugando al póker. Con Edurne echará una partida después de cenar en el refugio. 
Al día siguiente, Miguel, Edurne y el equipo de ‘Cumbres’ escalarán el Gran Galayo, de 2.216 metros, que si bien no es la cima más alta de este sector de la sierra, sí es una de las más espectaculares.
‘Cumbres’ es un programa dirigido por Cesc Tomàs y presentado por la alpinista Edurne Pasaban, que descubre la personalidad y la vida de un personaje conocido a través de la ascensión a una montaña. Toda la información en www.rtve.es/cumbres.
Cresta de Los Galayos

Miguel Abellán