@deportesavila / La Diputación de Ávila, a través del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, comenzó ayer sábado una nueva temporada del programa de Juegos Escolares con más de 2.600 inscripciones. El objetivo es fomentar el deporte base y que los más jóvenes de la provincia participen en actividades deportivas.

A través de este programa, se fomentan, asimismo, los valores que el deporte potencia, como el esfuerzo o la constancia, pero también el trabajo en equipo y el compañerismo, destacó el diputado responsable del citado Área, Eduardo Duque, quien dio la bienvenida a los primeros participantes del curso 2018/2019 que se dieron cita en el complejo de ocio y deportivo Naturávila, agradeciéndoles su participación y animándoles a transmitir su experiencia a sus amigos y compañeros, a la vez que aplaudió la labor que desarrollan los acompañantes y los monitores de las diferentes actividades.

El programa de Juegos Escolares, para el que aún están abiertas las inscripciones, cuenta hasta el momento con más de 2.600 inscripciones correspondientes a unos 1.400 alumnos de 49 centros educativos de la provincia y se dividen en dos tipos de actividades. Por un lado, en Naturávila, todos los sábados, tienen lugar los Encuentros Deportivos, destinados a alumnos de categorías benjamín y alevín. En estos encuentros, los participantes, divididos en seis grupos, acudirán tres veces durante el curso a practicar diferentes actividades, como ajedrez, campo a través, tenis de mesa, golf, fútbol, baloncesto, esgrima, voleibol o juegos tradicionales.

Además, los Juegos Escolares cuentan con competiciones deportivas, para las categorías cadete, juvenil e infantil, en los deportes de fútbol-sala, voleibol, baloncesto y atletismo.

Como novedad, este año, se incorporan unas jornadas ‘multideporte’, que incluirán salvamento y socorrismo, esgrima, bádminton y karate.

Ayer en Naturávila, los primeros participantes fueron 160 escolares procedentes de centros educativos de Piedrahíta, Santa María del Tiétar y El Tiemblo, mientras que en El Barco de Ávila arrancaron las competiciones deportivas, con el primero de los partidos de fútbol sala en categoría cadete y juvenil y una jornada técnica de voleibol para alumnos de categoría infantil.