@deportesavila / Para el 29 de diciembre está prevista la celebración de la tercera edición de la contrarreloj por equipos San Silvestre Ciudad de Arévalo MTB. Una prueba que constará de 36 kilómetros con un límite máximo de 45 escuadras, organizada por el Club Ciclista Vázquez Palomo, con salida a las 10:00 horas desde la plaza del Real, lugar donde también estará situada la meta.

Las inscripciones ya están abiertas hasta las 15:00 horas del 26 de diciembre o hasta completar el límite de equipos, no permitiéndose el día de la prueba. Para inscribirse es necesario hacerlo a través de www.runvasport.es. La cuota es de 60 euros por equipo.

Cada equipo deberá estar formado por ocho participantes, estableciéndose dos modalidades: hombres y mujeres. A efectos de puntuación lo harán los seis primeros en meta del equipo. En caso de que el séptimo y el octavo lo hagan con menos de un minuto y medio del sexto, se bonificará con dos minutos por cada uno de ellos, con un máximo de cuatro.

A criterio de la organización, la salida de los 35 primeros equipos se hará cada 30 ó 60 segundos, mientras que los 10 diez últimos partirán cada 60 ó 120 segundos.

Los cinco primeros equipos masculinos de la clasificación general serán premiados, así como el primer equipo femenino y al primer local.

Como servicios al corredor se ofrecen duchas, asistencia médica y guardarropa.