@deportesavila / Los días 3 y 4 de enero de 2020 se celebra la quinta edición del Torneo de Tenis Histórico Espacio Herrería, para jugadores veteranos +40 con raquetas de madera. Un torneo que dominan los tenistas abulenses, dado que han ganado en todas las ediciones salvo en la primera.

Este será el decimoquinto evento de tenis histórico que promueve el Club de Prensa K y K, y tendrá lugar en la original pista de arena de sílice sobre base de moqueta sintética de las instalaciones de Espacio Herrería, en el Real Club de Golf La Herrería, de San Lorenzo de El Escorial. De los 14 torneos históricos celebrados, 12 los han ganado tenistas de Ávila.

Y como los anteriores, en la competición, los participantes deben vestir indumentaria lo más clásica posible (blanca o azul marino) y empuñar raquetas de madera que hayan sido fabricadas en serie entre 1960 y 1985, con dimensiones de cabeza de un máximo de 27,5 cm. de altura y un máximo de 22 cm. de anchura.

En el Torneo de Tenis Histórico Espacio Herrería, el de mayor historia dentro de este certamen, colabora AIT Tenis, España se Mueve, Dunlop, Coca-Cola, La Terraza de Espacio Herrería, Grand Slam de Tenis, www.lawebdeltenis.net, Radio Marca Madrid Sierra.

En la ceremonia de premios, todos los jugadores recibirán obsequios, dinero y productos característicos de los años ’50, ’60 y ’70 del siglo XX.

El V Torneo de Tenis Histórico Espacio Herrería se celebrará en apoyo de los programas del Instituto España se Mueve, para combatir el sedentarismo y la obesidad; de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif, y de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

En las ediciones anteriores del torneo sanlorentino se han impuesto, por orden cronológico, José María Eraña (2015), Antonio Hernández (2016) y Gerardo San Román (2017 y 2018), habiendo participado jugadores procedentes de casi una veintena de municipios de la Comunidad de Madrid y de Castilla y León, Comunidad Valenciana y Extremadura. En esta edición, junto a los habituales jugadores de la zona centro, participará el campeón del torneo de mayor historia en España, Open El Príncipe de la isla canaria de La Palma, Pablo Hernández A.

Tras los 14 torneos anteriores de tenis histórico aún domina el ranking el abulense Antonio Hernández (7 victorias), seguido por su paisano Gerardo San Román (5 victorias); habiendo conseguido triunfo el salmantino Juan Carlos Barrón y el madrileño José María Eraña, en las ediciones inaugurales de Robledo de Chavela y Espacio Herrería, respectivamente.