Arianna Carralero / Jornadas a contrarreloj las que se van viviendo ya en las diferentes luchas del Grupo Octavo de Tercera División. En la postura que todos quieren evitar, se encuentran los rivales en la tarde del domingo en El Mancho-Ángel Sastre. Cebrereña y Bupolsa se enfrentan en una ‘finalísima’ adelantada. Con los burgaleses a 3 puntos tras su sorpresiva victoria de la semana anterior, cualquiera de los resultados posibles será significativo.

Los cebrereños, bien mentalizados de la importancia de recortar esa distancia, y por supuesto, no aumentarla y hundirse un poco más, recuperan para el encuentro la importante baza de David Terleira en el banquillo, tras el largo parón por indicaciones médicas.

Midiendo fuerzas comenzaba el partido, con las primeras ocasiones teñidas de verdiblanco. Perdi lanzaba una falta que se marchaba al lateral de la portería transcurridos los primeros siete minutos. Después era Súper el que lo intentaba desde la frontal del área.

Era en el minuto 13 cuando Gordo intervenía por primera vez, atrapando sin problemas un centro en el área pequeña. De esa manera se sucedían los minutos. Con las ideas claras, los locales no cedían ni balón ni oportunidad de crear peligro a los de Jairo de La Riva.

A los verdiblancos les faltaba únicamente terminar las jugadas para batir a Sergio. Súper creaba la más clara llegado el minuto 35, cuando ya en la línea de puerta, mandaba el balón al segundo palo sin que nadie llegara a empujarla.

Al descanso, sin goles

Tras aguantar a la defensiva toda la primera mitad, el último minuto de la primera parte tendría como dueño a los visitantes. Gordo evitaría con tres grandes intervenciones consecutivas que primero Martí y después Pablo adelantaran a los suyos antes del pitido arbitral. Y de lo que había sido un claro dominio local, con esa última jugada, era un empate a cero agradecido por ambas partes.

Tras el paso por vestuarios, comenzarían con más ansiedad los cebrereños, mostrando algo más de inseguridad que resolvería a ‘base de gol’ Guille Velayos en el 51, con una definición perfecta superando por alto a Sergio para marcar el esperado tanto. Celebrado con rabia por lo que suponía tanto en el césped como en la grada, disfrutando por fin de un gol que adelantaba en el marcador a la ‘Cebre’ en El Mancho-Ángel Sastre.

Ocasiones locales tras el primer gol

Inyección de moral en el equipo para los posteriores instantes. De nuevo Guille se revolvía en el área cuatro minutos después de su gol, sacando un tiro raso que hacía sacar sus máximos reflejos a Sergio. Un minuto más tarde tenía Súper el segundo, mandando ligeramente por encima del larguero el balón.

La posibilidad de ampliar la ventaja y dar calma se esfumaba en esos minutos posteriores y se ‘embarraba’ cada vez más el juego, sin un dominio claro y con idas y venidas que no beneficiaban a los intereses verdiblancos. El Bupolsa se hacía más grande poco a poco ganando choques individuales con un marcado juego duro que el colegiado no castigaba.

Jordan tenía el empate en sus botas cuando en el 66 estrellaba una falta directa al palo de Gordo. Él mismo, cortaba con una arriesgada falta la contra de Súper imposibilitando que éste se plantara solo en el área rival.

Con más presencia los últimos 20 minutos, el Bupolsa probaba lanzamientos lejanos y balones largos buscando la espalda, sin encontrar los tres palos pero poniendo en tensión a Gordo y su defensa, que no lograba apoderarse del balón para controlar el tiempo que corría a su favor.

Regresa David Terleira

Llegaba en el 78 el regreso al césped más esperado, y es que, David Terleira, el cebrereño referencia del equipo, volvía al once sustituyendo a un gran Súper. El primer balón que David tocaba era clara ocasión anulada por fuera de juego, poniendo en aviso a la defensa.

Cuando parecía que ambos conjuntos miraban el reloj y se consumía el tiempo, aparecía Guti en el 83 en una jugada sin aparente peligro, rescatando un balón y superando a Juanma, que se resbalaba, con un lanzamiento raso ajustado al palo derecho de Gordo y ponía el 1-1.

La respuesta arbitral a las continuas faltas visitantes se haría de rogar hasta el descuento cuando Jordan veía la segunda amarilla y dejaba con uno menos a los suyos los últimos instantes.

A pesar de no bajar los brazos tras el empate y buscar la puerta de Sergio, no habría tiempo para más que un reparto de puntos que valía más al Bupolsa, manteniendo las distancias previas a los 90 minutos, y dejaba con ganas de más y frustración a los de Pepe García.

FICHA TÉCNICA:

1 Cebrereña: Gordo, Diego Pose, Mario Hidalgo, Dani Tena, Ruba, Juanma, Perdi, Pakato (Víctor), Guille Velayos, Fer Albín, Súper (Terleira 78′).

 

1 Bupolsa: Sergio, Pablo, Gaviño,  Cristian, Juan, Sergio Esteban (Rubén 22′- Adri 45′), Germán, Jordan, Guti, Cosin, Martí.

Goles: 1-0 (Guille Velayos, m. 51), 1-1 (Guti, m. 83).

Árbitro: Alberto Sánchez Ingidua (Salamanca), asistido en las bandas por Iván Pablo Gómez e Iván Martín González. Mostró tarjetas amarillas al local Pakato (84’) y a los visitantes Pablo (32′), Adri (60′), Jordan (65′ + 90’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima tercera jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de El Mancho-Ángel Sastre, con asistencia de unos 250 espectadores.