@deportesavila / Partido de la máxima rivalidad el que enfrentaba en la matinal del domingo al Colegios Diocesanos B/UCAV y a la Zona Norte/UCAV, los dos equipos abulenses que militan en la Liga Recoletas, la Primera División Regional Juvenil de fútbol.

Los tres puntos en juego eran importantes para ambos. Para los colegiales -que actuaban de anfitriones- con el fin de aumentar su ventaja respecto de los puestos de descenso. Y para los celestes, con el objetivo de aproximarse a los puestos de arriba.

Sin embargo, el resultado final no satisfizo ni a unos ni a otros. El reparto de puntos fue el mal menor porque ninguno de los dos perdieron, situándose los norteños en el séptimo puesto, con 39 puntos, a ocho de la segunda plaza que el pasaporte a la Liga Nacional Juvenil; y el ‘Dioce’ B en el noveno lugar, con 25 puntos, siete por encima de la zona fatídica.

Los dos equipos marcaron sus goles antes del descanso. Abría la lata el Diocesanos por medio de Manu Descalzo en el minuto 21. Trece después empataba Pablo para el cuadro que actuaba como visitante. Tras el paso por vestuarios ninguno pudo sentenciar al contrario.

FICHA TÉCNICA:

1 Colegios Diocesanos B/UCAV: Sevi, Isaac, Edgar, Claudio, Jordan, Raúl, Sergio, Jorge (Álex, m. 86), Manu Descalzo (Moreta, m. 55), Darío (Guerra, m. 64) y Gurillo (Juan, m. 81).

 

1 Zona Norte/UCAV: Manteca, Duque, Álex, Tito, Dani (Miguel,m. 89), Gordo, Christian, Titi (Ramos, m. 41), Pablo, Juan Camilo y Potro (Alonso, m. 79).

Goles: 1-0 (Manu Descalzo, m. 21), 1-1 (Pablo, m. 34).

Árbitro: Alberto Cortés Santiago, asistido en las bandas por Darlin González y Roberto Alonso. Mostró tarjetas amarillas a los locales Claudio y Raúl; y a los visitantes Dani y Christian, expulsando con roja directa a Duque (m. 90).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada del grupo A de la Primera División Regional Juvenil, disputado en Sancti Spíritu B.