El campeón de liga pasa de ronda como el mejor de los perdedores

@deportesavila / Una vez finalizada  la competición liguera y sin solución de continuidad, el pasado 27 de mayo se puso en marcha el IV Torneo Copa Veteranos de Fútbol Sala Ávila. El mismo se disputa a partido único  desde la primera eliminatoria hasta la finalísima programada para el próximo 10 de junio en el Pabellón de San Antonio a las 21.10 horas.

El formato del torneo es sumamente atractivo y propicio para las sorpresas. El pase a partido único no da margen alguno al error. Un mal encuentro avoca a la eliminación.

El sorteo de la primera eliminatoria de esta IV edición deparó choques de lo más atractivos. Abría la competición el encuentro entre Asador el Pórtico y Conforauto y ya en este enfrentamiento saltó la sorpresa. La majestuosa actuación de Gaspar, portero de Conforauto, no evitó que su equipo cayera eliminado. A priori, Conforauto partía como favorito si tenemos en cuenta la clasificación liguera, él cuarto y su rival noveno, pero Asador el Pórtico desde el primer momento del choque mostró más ambición, más energía y más fe en seguir adelante. Todas estas virtudes no le sirvieron para mandar al descanso en el que el luminoso señalaba un   2 a 0 favorable a Conforauto tras dos groseros errores de la defensa de los chicos dirigidos por Luis Alberto Pindado.  En la segunda mitad, una modificación táctica cambió el rumbo del encuentro. Asador el Pórtico pasó a jugar con portero-jugador lo que le llevó a levantar el resultado adverso anotando el 3 a 2 definitivo a dos minutos del final.

El partido estrella de la primera eliminatoria reeditó la final de Copa de la pasada temporada entre Bar Nueva Roca y Escabatalla/Montajes Roda. El encuentro, como todos los de esta ronda resultó igualadísimo y lleno de emoción. Acabó pasando a cuartos de forma agónica Bar Nueva Roca que se impuso por otro 3 a 2 con 2 tantos de Manuel Zarza y otro de Jorge Encinar. La derrota se lleva por delante las ilusiones de Escabatalla de revalidar título.

Jorge Barrera, pichichi de la liga

La gran sorpresa de esta primera eliminatoria fue la derrota cosechada por Fiat Cervera; la escuadra que se ha proclamado campeón de liga con 20 puntos de ventaja. En los prolegómenos del encuentro se hizo entrega  a Jorge Barrera del trofeo al máximo goleador de la temporada liguera. El verdugo de Fiat Cervera, Coabu&Marsan Auto partía en esta eliminatoria como víctima propiciatoria y más teniendo en cuenta que se presentaba al choque con las sensibles bajas de Raimundo Moreno y Fernando Herrero. Pero la realidad fue bien distinta; un Fiat Cervera inusualmente impreciso no era capaz de generar el caudal de fútbol al que nos tiene acostumbrado. No obstante, mediada la segunda mitad mandaba por 2 a 0. En unos 10 últimos minutos locos, Coabu consiguió empatar el encuentro. A minuto y medio del final Roberto Martínez volvía a poner por delante a Fiat Cervera. Como tantas otras veces, Fiat Cervera se volvía a poner por delante en los últimos instantes de un partido igualado pero en esta ocasión el rival sí tuvo el premio que mereció a lo largo del encuentro y a medio minuto del final empató a 3 avocando el choque a la tanda de penalties. En la misma se impuso Coabu&Marsan Auto. A pesar de ello, Fiat Cervera pasa de ronda al erigirse en el mejor de todos los perdedores de la primera ronda eliminatoria por lo que el máximo favorito sigue vivo y con todas las opciones.

Encuentro entre Coabu y Fiat Cervera

Hubo otro choque que se decidió a  los penalties. Fue el Game Bar Comecocos/Fisioterapia ArmoníaDroguería Perdiguero/El Riko Pollo. El farolillo rojo de la competición liguera pasa de ronda al imponerse en dicha tanda por 3 goles a 2. Empate a 2 fue el resultado del partido. Otra sorpresa más que deparó la primera eliminatoria pues partía como claro favorito Droguería perdiguero que había sacado a su verdugo 18 puntos de distancia en la competición liguera.

Una eliminatoria que se preveía muy igualada era la que enfrentaba a Tajmahalávila/Pub Cava y Casa Postas/Arte y Café ya que solo un punto de distancia les había separado en 26 jornadas de liga. Tajmahalávila notó en exceso las bajas de Tone y Diego y  Casa Postas/Arte y Café acabó imponiéndose con menos dificultades de las esperadas. El resultado final 5 a 2.

La eliminatoria menos disputada fue la que enfrentó a Moisés Martín Asesoría y Hotel II Castillas. Los primeros, haciendo bueno el claro favoritismo con el que partían, se impuso por un contundente 7 a 2 que les permite seguir adelante en el torneo.

Ponía fin a la primera eliminatoria de Copa el partido entre GECA/Caramel y Bar Prisma/Rt Chapa y Pintura. La primera parte fue muy reñida. Solo una excelente jugada individual de Marcial Casillas desniveló la contienda en el primer acto. Con el marcador en contra Bar Prisma no tuvo recursos para remontar y GECA acabó imponiéndose por 3 goles a 1.

La competición sigue adelante con la disputa de los cuartos de final el lunes 3 de junio, las semifinales el jueves 6 en el pabellón de la Ciudad Deportiva y la finalísima el próximo lunes 10 de junio en el Pabellón de San Antonio a las 21.10 horas.