@deportesavila / Un total de 73 pilotos con sus correspondientes vehículos participarán durante el fin de semana en la VI Subida Sotillo-Casillas que discurrirá por un tramo de 4.950 metros de la carretera local M-549, con salida en Sotillo de la Adrada y llegada a la piscina municipal de Casillas.

El número de inscritos muestra una alta participación, habiendo superado las previsiones de la entidad organizadora, Escudería Gredos, que presenta diez vehículos a la subida, siendo también diez los monoplazas presentes, entre los que destacan los conducidos por Pedro Flores, Juan Antonio Castillo y José Alonso Lombardía. Entre los turismos, los pilotos Javier y Jesús García, más Pablo Cabrera parecen ser los que cuentan con más posibilidades para la victoria.

La prueba es puntuable para el Campeonato de Montaña de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid, además de disputarse la I Copa 1.000. Contará además con el premio especial Copa Simca 1000 Rally y Copa Seat 124/1430.

Entre las 17:30 y las 20:30 horas del sábado 23 de junio se llevarán a cabo las verificaciones administrativas en el patio del colegio público de Sotillo, donde quedará instalado el parque cerrado.

A partir de las 7:30 horas del domingo 24 se cerrará la carretera por la que transcurre la prueba. Una hora más tarde comenzarán los entrenamientos y a continuación se disputarán dos mangas oficiales, procediéndose a la entrega de premios a las 15:00 horas en la piscina de Casillas.