@deportesavila / El XIX Campus de Baloncesto ‘Ávila 2019’ es desde hace cinco años una cita habitual en los veranos de la capital abulense, bajo la dirección técnica de Fernando Jiménez y la organización del Club Baloncesto Pizarro y el Óbila Club de Basket, cuyo coordinador es Mauricio Velayos. Ellos dos junto a Fernando Gil, fundador del C.B. Pizarro, son los que han presentado hoy esta actividad.

El campus va dirigido a chicos y chicas de 7 a 18 años y se celebrará del 1 al 10 de junio, teniendo como principal instalación el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, además de la Ciudad Deportiva y el pabellón de San AntonioContará con entrenadores de máximo nivel, repitiendo entre ellos el prestigioso técnico Gustavo Aranzana, con muchas temporadas dirigiendo a equipos en la liga española ACB y en las máximas ligas de Venezuela y Marruecos.

El prestigio del campus es sobradamente reconocido a nivel nacional como lo prueba el que, sin haberse cerrado el plazo de inscripciones, ya se hayan cubierto las 121 plazas disponibles para participantes internos, procedentes de diversos sitios de la geografía española, que se alojarán en la Residencia José Luis López Aranguren. Dado el éxito de la actividad se tiene previsto celebrar un segundo turno para el años que viene. 

Aun quedan plazas para los externos, finalizando el período de inscripción el 22 de junio. El precio del campus es el mismo que años anteriores, manteniendo idénticas condiciones de pago y descuentos.