@deportesavila / Para el domingo 12 de mayo está prevista la celebración de la quinta edición del Triatlón Cross Ciudad de Arenas por parejas, que tendrá como base el embalse de Ríocuevas en Arenas de San Pedro.

La principal novedad en este año se refiere a la configuración de las parejas, quienes deberán estar obligatoriamente formadas por una persona mayor de 18 años y otra de entre 6 y 17 años.

La prueba abarca tres modalidades: carrera a pie, canoa y bicicleta, con tres grupos con distancias diferentes en función de la edad del menor de la pareja participante. Así, a las 9:30 horas arrancará el grupo de parejas formadas por un adulto y un menor de 14 años, debiendo realizar 2 km. de carrera a pie, 3 km. de navegación en canoa y 6 km. de bici. A las 11:30 horas partirán los dúos integrados por un adulto y un menor de 10 a 13 años, que afrontarán 1 km. de carrera a pie, 1,5 km. de canoa y 4 km. de bicicleta. Y a las 13:00 horas comenzará la intervención de la pareja de adulto y menor de 6 a 9 años, con 0,5 km. de carrera a pie, 1,5 km. de canoa y 2 km. de bici.

Con un número máximo de 25 parejas por categoría, las inscripciones han de realizarse vía on line a través de este enlace, con un precio de 30 euros por pareja.

La organización corre a cargo de Vivetiétar, el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro y el Centro BTT Bajo Tiétar.

Más información en el teléfono 630 923 123 (Orlando Sánchez Léon).