@deportesavila / Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar sufrió la segunda derrota de la temporada en su visita al Obradoiro Silleda. Los de José Antonio Sánchez fueron a remolque durante todo el partido y solo al final estuvieron a punto de poder hacerse con la victoria, quedándose a dos puntos de ella

Pontevedreses y abulenses lucharon en un intenso choque donde el equipo gallego ganaba en los cuartos primero y tercero, empatando en el segundo. Los de Ávila se llevaban el cuarto y último gracias a la reacción liderada por Jaume Lobo, insuficiente como para conseguir el triunfo.

Tomas Hample fue el mejor jugador visitante con 23 de valoración, 18 puntos y 7 rebotes, mientras que Jaume Lobo era el máximo anotador con 23 puntos y 19 de valoración, la misma que Juan Castro, autor de 19 puntos. En el capítulo de rebotes fue inferior el conjunto verderón, 24 frente a 34, así como en el de asistencias, 11 ante 20.

Ambos equipos saltaban a la cancha con la perspectiva de desnivelar la igualdad que tenían con el contrincante en la clasificación. Empezaba fuerte Silleda con un 4-0, remontado por Ávila Auténtica con un parcial de 0-6, culminado con un mate de Ibrahima Diagne. Después se iban los gallegos liderados por el islandés Sivaldi Eggertsson (16-10). Empataba el cuadro visitante por medio del serbio Stefan Radosavljevic (16-16), para mediante dos triples ponerse el anfitrión cuatro por delante a la conclusión de la manga inicial (22-16).

En el comienzo del segundo cuarto, los pontevedreses entraron con buen pie aumentando las distancias con la aportación de Gerard Jofresa ( 29-20). Interrumpía el partido el técnico verderón con un tiempo muerto, pero Obradoiro no dejaba acercarse demasiado a su rival, con el que empataba en el período a 21, si bien al descanso iba seis arriba (43-37).

Tras la reanudación, Ávila Auténtica se acercó a tres (44-41), llegando el peor momento de los visitantes que cedían hasta en 18 puntos (63-45), a falta de dos minutos y medio, martilleados por Martín Fernández, el MVP del partido con 30 puntos y 30 de valoración. Con sendos triples de Hampl y Lobo se llegaba al final del tercer período con 11 de desventaja (65-54).

El último cuarto fue el de la reacción abulense. Los puntos aportados por Castro, con tres triples en su haber, metían a los de José Antonio Sánchez en el partido (73-70), a falta de seis minutos para la conclusión. El empate a 73 se produciría con cerca de cuatro minutos y medio por delante. Se producían intercambios de canastas en ambos aros, con Fernández y Lobo como principales adalides de sus equipos. Se marchaba de cuatro Obradoiro a 41 segundos del final (84-80). Pese a que lo intentó el equipo visitante, cedía a la conclusión de dos (86-84).

El Ávila Auténtica Carrefour se sitúa en quinta posición en la tabla, igualado con sexto (Ucoga Seguros de Chantada) y séptimo (Calvo Basket Xiria) a tres victorias, distando dos del líder invicto, Aquimisa Carbajosa.

FICHA TÉCNICA:

86 Obradoiro Silleda: Brais Losada (6), Sigvaldi Eggertsson (15), Martín Fernández (30), Sow Ablaye (9), Javier Cal (3) -cinco inicial-, Alexei Pérez (5), Gerard Jofresa (10), Miguel López (0), Víctor Villadoniga (3), Miguel Paz (2), Guillermo González (0) y Gorja Ajerolaleiba (3).

84 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Juan Castro (19), Álvaro Martín (4), Tomas Hampl (18), Ibrahima Diagne (8), Jaume Lobo (23) -cinco inicial-, Benjamin Janssens (0), Iván Sánchez (0), Stefan Radosavljevic (10) y Ander Pérez (2).

Parciales: 22-16, 21-21, 22-17 y 21-30.

Árbitros: Álvaro Cubero Rodríguez (León) e Iris Díaz Feijoo (A Coruña). Eliminado por cinco personales Jaume Lobo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Conferencia A-B de la liga EBA, disputado en el pabellón municipal César González Fares, de Silleda (Pontevedra).

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación