@deportesavila / Arranca la temporada para el equipo de competición de la Universidad Católica de Ávila, el UCAV Racing Engineering, que disputará, a modo de test, el 24º Rally de A Coruña puntuable para el Campeonato de Galicia de Rallys, que contará, además, con una inscripción de lujo con 10 vehículos de la categoría R5 y 4 N5.

El equipo universitario competirá con un Citroën DS3 R5 de 280 CV y cuatro ruedas motrices pilotado por Luis Vilariño y Néstor Casal, quienes ya compitieron con el equipo en el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH).

Serán cuatro los alumnos de la UCAV que van a trabajar con este sofisticado vehículo que, dada la complejidad del mismo, han realizado una preparación previa colaborando con el montaje proporcionándoles un profundo conocimiento del mismo.

Con el recorrido ya publicado, el rally estrena formato con tres tramos a tres pasadas: Aranga, Cerceda, Culleredo-Arteixo, configurando nueve tramos con un total de 89,280 km de velocidad para un total de 459,790 km de recorrido.

El rally saldrá el viernes desde la espectacular plaza de María Pita donde los coches realizarán un recorrido urbano de exhibición, aunque no será hasta el sábado a las 8:00 cuando se disputen los tramos de velocidad.

Para el Team Principal del equipo, Jesús Garcés, esta competición puede ayudar a los alumnos a evaluar sus conocimientos. “Esperamos, con este nuevo salto de calidad, poder medir la capacidad de conocimiento técnico de nuestros alumnos, y que adquieran así el nivel necesario para alcanzar objetivos más ambiciosos si cabe, siendo la intención del equipo seguir el European Rally Trophy en su versión Iberian con pruebas a disputar en España y Portugal”, ha declarado Garcés.

Artículo anteriorCrespos, primera cita del Open de Castilla y León XCO
Artículo siguienteÁlvaro Morales se queda fuera de las eliminatorias por el título de la Copa del Rey