@deportesavila / El embalse de Ríocuevas va a ser el escenario este domingo 12 de mayo del V Triatlón Ciudad de Arenas, prueba apta para niños y mayores, que competirán por parejas, divididas en grupos de edades, con un máximo de 25 dúos por grupo.

A partir de las 9:30 horas comenzarán las parejas formadas por adulto y niño de entre 14 h 17 años, afrontando una carrera a pie de 2 kilómetros, otra de canoa de 3 kilómetros, para finalizar con una de bici de montaña de 6 kilómetros. A las 11:30 horas arrancarán las parejas de adulto y niño de 10 a 13 años. Las distancias que deberán salvar es de 1 kilómetros de carrera pedestre, 1,5 kilómetro de canoa y 4 kilómetros de bicicleta MTB. El triatlón arenense finalizará a las 13:00 horas con la intervención de las parejas integradas por adulto y niño de 6 a 9 años, quienes acometerán 0,5 kilómetros de carrera a pie, 1,5 kilómetros de canoa y 2 kilómetros de bici de montaña.

Se entregará un trofeo a las tres primeras parejas clasificadas por cada grupo.

La prueba está organizada por Vivetiétar y el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, contando con la colaboración del Centro BTT Bajo Tiétar.