@deportesavila / Mañana domingo 17 de marzo, a partir de las 10:00 horas, se celebrará en El Barraco el VI Trail La Cebrera, organizado por el Club Deportivo Valle Alberche, con dos recorridos, uno largo de 21 kilómetros y otro corto de 11 kilómetros. Cerrado el plazo de inscripción, el número de corredores inscritos asciende a 277 entre las dos distancias.

La salida y llegada estarán en el Polideportivo Víctor Sastre, repitiendo el recorrido de la última edición, pasando por las trochas, sendas y veredas más emblemáticas de la sierra barraqueña, desde donde se pueden contemplar el Valle de Iruelas, Los Baldíos, la Sierra de Gredos y la Sierra de la Paramera. Se acumula un desnivel 1.082 metros en el caso de la ruta larga y de 332 metros en la ruta corta.

En el recorrido largo se establecen seis categorías, separadas en masculino y femenino: absoluto, júnior (de 14 a 21 años), sénior (de 22 a 39 años), veterano A (de 30 a 49 años), veterano B (de 50 años en adelante) y local. Y en el recorrido corto serán cuatro, igualmente divididas en masculino y femenino: absoluto, sénior (de 14 a 39 años), veterano (de 40 años en adelante) y local.

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán el correspondiente premio, salvo en local que únicamente se entregará al primero. Los premios no son acumulables y el orden de importancia es absoluto, categoría y local. Se componen de trofeo, medalla y producto local de regalo. En caso de que una categoría contemple menos de cinco participantes, quedará anulada. Los premios se entregarán a las 13:00 horas en el polideportivo Víctor Sastre. El club con mayor número de inscritos entre las dos distancias recibirá un jamón.

La organización ha dispuesto seis puntos de avituallamiento en la ruta larga y de cuatro en la corta. También contará con servicio de guardarropa y duchas a la finalización de la carrera. Los participantes recibirán la bolsa del corredor y entrarán en un sorteo previo de regalos con el número del dorsal.