@deportesavila / La delegación provincial de baloncesto, con la colaboración de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, ha logrado que Ávila sea sede del torneo Plaza 3×3 Caixabank de basket. Un evento a nivel nacional, donde nueve ciudades de otras tantos provincias serán sedes del mismo.

La capital abulense será el lugar de inauguración del torneo, celebrándose el acto de presentación mañana viernes 26 en la Plaza de Santa Teresa, a las 18:00 horas, a cargo de Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto; Marc Benhamaou, director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias; José Luis Rivas, alcalde de Ávila; Eduardo Duque, diputado provincial de Deportes; y Carlos Sainz, presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León. Estarán acompañados de Pablo Gómez, concejal de deportes del Ayuntamiento de Ávila;  y el delegado de la Federación de Baloncesto de Castilla y León en Ávila y ex jugador de ACB, Juanjo Bernabé.

En el transcurso de la presentación se hará una valoración histórica del programa, el mayor torneo de baloncesto 3×3 gratuito y al aire libre de España. Asimismo se detallará el calendario confirmado de paradas del circuito por la geografía española durante este año.

En el acto participarán un grupo de niños y niñas de los equipos de formación del Colegio Diocesano y el Obila Club de Basket.

El torneo se desarrollará en la plaza de Santa Teresa el sábado 27 de abril, entre las 10:00 y las 18:00 horas

La inscripción de equipos es gratuita para niños y niñas desde premonición (9-10 años) hasta sénior (nacidos en el año 2000 y anteriores). Las inscripciones deben realizarse a través de este enlace http://3×3.feb.es/inscripcion/.

El histórico circuito de promoción del baloncesto 3×3 en la calle que arrancará en Ávila, tiene como objetivo llevar este deporte a los escenarios más emblemáticos del país y cerrar la edición del año alcanzado los 45.000 participantes desde su creación.

Ocho años de baloncesto en las plazas más emblemáticas

La de este año 2019 será la octava edición del Plaza 3×3 CaixaBank, que desde 2012 ha recorrido gran parte de la geografía española con paradas en las plazas más emblemáticas de nuestras ciudades. Con la edición 2018 del circuito -que se celebró en Córdoba, Logroño, Albacete, Pamplona, Valencia, Tenerife, Cáceres, Murcia y Almería-  el torneo ha alcanzado los 9.450 equipos inscritos, 15.000 partidos disputados, casi 40.000 participantes y cerca de 177.000 visitantes desde su creación.

El Plaza 3×3 CaixaBank, organizado por la FEB, cuenta con el apoyo de CaixaBank, socio patrocinador que da nombre al circuito, y la colaboración de las instituciones locales y autonómicas, así como de las Federaciones Autonómicas.