@deportesavila / Durante el fin de semana se han celebrado en El Tiemblo las tiradas general y local de tiro al plato, con motivo de las fiestas patronales de San Antonio.

La tirada general tembleña tuvo lugar el sábado 1 de junio. Se ha consolidado como una de las que todo tirador marca a principio de año en su calendario como prueba a la que acudir. Este 2019 se han superado todas las expectativas, participando 144 tiradores que formaban un total de 24 escuadras. Entre ellos había personas de todas las edades y sexos, muchos poseedores de medallas nacionales e internacionales. Más de una decena de tiradores locales han disputado la tirada general, midiéndose con los de altísimo nivel.

Quien se proclamaba ganador de la tirada general, Gregorio Fuentes, posee el título de campeón del mundo de foso universal, aparte de haber conseguido infinidad de otros títulos.

Clasificación

Gregorio Fuentes Manzano, 25/25

Ángel Alfonso Asensio, 24/25 + 23

David Gil Méndez, 24/25 + 22

Damas: Marian Pérez González

Júnior: Miguel García Bardera

Tirada local

La tirada local se celebró el domingo 2 de junio. Está creciendo año tras año y cada vez son más los tiradores locales que participan, al igual que lo hacen en la general. Se caracteriza porque todos los participantes tienen premio.

De entre los 34 tiradores que tomaron parte, resultó vencedor Antonio Sánchez Blanco. Tras él se producía un empate entre David Gil Méndez y Rubén Nieto. El primer júnior fue Iván López y la primera dama Marian Díaz.

Como dato, cabe destacar que se han tirado cerca de 5.000 platos durante el fin de semana. Desde la organización agradecen la colaboración del Ayuntamiento de El Tiemblo, así como de los patrocinadores, pero sobre todo la participación de los tiradores.

Ganador de la tirada general
Dama ganadora de la tirada general
Primer júnior local
Ganadores de la tirada local
Ganador júnior de la tirada local
Dama ganadora de la tirada local