@deportesavila / El Atlético Candeleda sufrió una fuerte goleada en la localidad soriana de Taldercuende, encajando la sexta derrota consecutiva que le sitúa en la penúltima posición de la tabla, a un solo punto de la salvación.

Los de Miguel Ángel Araujo se desplazaron con quince jugadores, según informa la web del club, www.atleticocandeleda.com. El técnico no pudo contar con las bajas de Sergio Diskuy en la portería, Recio y Rubén Prieto en defensa, Manu Tara y Dani Chiqui en el medio. Lo peor, aparte de la derrota, fueron las lesiones y la expulsión de Manu Cholique. Marcos Martín que comenzaba a coger ritmo en las piernas, tuvo que salir del terreno de juego antes del final de la primera parte por una rotura de fibras en el muslo derecho. Mucho antes, Sergio Voda en el 12’, había tenido que retirarse por precaución, debido a molestias también musculares en la parte posterior del muslo derecho.

Pese a todas las adversidades, el Candeleda salió bien plantado al campo, queriendo la pelota y con la intención de llevar la iniciativa. La primera ocasión clara del partido fue para el equipo visitante en el 17’. Jesús Monforte habilitó un buen balón en banda izquierda para la llegada de Eric Alcaraz, que tiró la diagonal, logrando rematar, pero su disparo lo detuvo el portero Edu.

En el 20’ fueron los locales a quienes les tocó mover el banquillo ya que el capitán Álvaro Soria quedó tendido en el verde lesionado. En su lugar entraría Dela que luego sería el autor de dos goles.

Primer gol local

Los sorianos poco a poco comenzaron a sondear las inmediaciones de Juanikito con centros laterales. En el 23’, Andrés a la salida de un córner introducía en el segundo palo el balón en la portería para hacer el 1-0.

Jarro de agua fría para el Candeleda, que no se recupera, y en el 30’ Jorge ganaba la espalda a la defensa abulense, se planta solo ante el portero y con una sutil picada conseguía batirle por alto para establecer el 2-0. En la jugada que inició este segundo gol, los candeledanos habían reclamado una mano del Tardelcuende que interrumpía una jugada de ataque visitante.

 No bajó los brazos el Candeleda que trató de irse arriba para buscar un gol que le metiera en el partido. En el 40’, Jesús Monforte encaró la portería pero su definición ante Edu se marchó alta, cuanto intentaba una vaselina. Con el 2-0 se llegó al descanso.

Miguel García anota el único gol visitante

El conjunto visitante se llevaría un susto a los diez minutos. De nuevo Jorge se quedaba solo ante Juanikito pero decidió asistir a un compañero que la mandó arriba. Quien no falló fue Miguel García que desde fuera del área, armó la pierna para ejecutar un disparo bombeado que dio primeramente en el palo y después entró dentro de los tres palos. El Candeleda hacía el 2-1 en el 58’ y se metía en el partido.

Desafortunadamente, el equipo de Miguel Ángel Araujo no pudo aguantar unos minutos con el marcador mostrando la diferencia mínima, ya que Ricar en el 68’ se aprovechaba de un córner mal defendido por la defensa blanquiazul para rematar a placer y establecer el 3-1.

Los cambios en los locales dieron mucha más frescura y el Tardelcuende consiguió cuatro goles más, dos de Jorge y otros dos de Dela, los de éste ya en el tiempo de descuento.

Con el 5-1, Diego González tuvo en sus botas maquillar el resultado pero sobre la línea evitaron el segundo tanto candeledano. Señalar que el 7-1 vino precedido de una falta sobre Tougueye, que supuso la roja directa a Manu Cholique. Una pena porque el joven defensa candeledano había cuajado una buen actuación a pesar del resultado.

FICHA TÉCNICA:

7 Tardelcuende: Edu, Raúl, Jason, Ricar, Andrés, Fran (Diego 61’), Álvaro Soria (Dela 21’) Chapitas, Dani (Tougueye 46’), Jorge y Bryan (Jorge C. 46’).

1 Atlético Candeleda: Juanikito, Rubén Chilla, Sergio Voda (Ore 12’), Josemi, Manu Cholique, Álvaro Guti, Marcos Martín (Miguel García 46’), Javi Fleitas, Javi Murru (Diego González 68’) Eric (Álvaro Carreta 71’) y Jesús Monforte.

Goles: 1-0 (Andrés 24’), 2-0 (Jorge 30’), 2-1 (Miguel García 58’), 3-1 (Ricar 68’), 4-1 (Jorge 73’), 5-1 (Jorge C. 85’), 6-1 (Dela 92’) y 7-1 (Dela 93’).

Árbitro: Sergio Balbas Calvo. Mostró tarjetas amarillas a los locales Ricar, Jason y Jorge C.; y a los visitantes Juanikito, Fleitas, Álvaro Guti y Manu Cholique, que fue expulsado con tarjeta roja en el minuto 89.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el Polideportivo Abel Antón de Tardelcuende (Soria), ante unos 70 espectadores.