@deportesavila / La jornada del sábado en el Campeonato de España XCO ha dejado una medalla para los representantes abulenses en la cita de la localidad madrileña de Moralzarzal. El sotillano Ernesto Gallego conseguía el bronce dentro de la categoría máster 60 B.

Gallego, que vestía el maillot de campeón madrileño de su categoría, después de las dos vueltas de que constaba la prueba, se iba a los 1:03:28, casi dos minutos más que el segundo clasificado, Borja Bergareche (Brobuc Oil) y más de cuatro minutos por encima del primero, Francisco Javier Sánchez (Bullrider).

Dentro de la categoría sub-23 a punto estuvo de colgarse la medalla de bronce Norbert Nowik (Soy Ciclismo Club). En las dos primeras vueltas iba en tercera posición pero en el tercer giro perdía ese lugar en favor del valenciano Jorge Gómez, que una vez superado el ecuador, poco a poco abrió una brecha que fue insalvable para el corredor de Las Navas del Marqués.

El tiempo de Nowik fue de 1:30:44, quedándose a 24 segundos del tercero, el citado Gómez, mientras que el oro iba a parar al catalán Jofre Culell (1:25:06) y la plata al también catalán Josep Durán (1:28:37).

Norbert Nowik participaba el viernes en la competición de Team Relay, formando parte del equipo de Castilla y León junto a Sara Yusto, Ignacio García y Ramón Pérez. El combinado autonómico finalizaba en el 10º puesto entre catorce selecciones, con victoria de Cataluña. Individualmente Nowik era cuarto en la carrera.

Además, en máster 30 A el navero Marcos Moral, representando a la Federación Madrileña, obtenía el lugar 11º, con un tiempo de 1:20:52, mientras que Francisco Javier García Moral, integrante de la Federación de Castilla y León, acababa en el puesto 16º en máster 30 B, registrando 1:22:14. Y Abraham López Jiménez (C.D. Francisco Mancebo) terminaba el 21º de los máster 40A, con 1:07:55.

Este domingo será el momento de los élite, sub-23 y féminas. Entre los primeros estarán José Antonio de Segovia y Víctor González. En los segunos participará Juan Gómez Cantalejo y con las terceras competirán Sonia Pato y Carla García, en máster 30 y júnior, respectivamente.

Foto: RFEC