@deportesavila / El pasado sábado tuvo lugar en las instalaciones del Comité Olímpico Español (COE), la Gala del 40 Aniversario de la Real Federación Española de Kárate (RFEK) en la que se premiaron a deportistas campeones absolutos del mundo y de Europa, técnicos, clubes deportivos, árbitros internacionales y Junta Directiva de la Real Federación Española de Kárate. En la gala estuvieron presentes cinco maestros japoneses que impulsaron este deporte en nuestro país.

El Club Deportivo Shotokan Tora fue reconocido por sus más de 30 años federado, dedicados a la enseñanza, donde ha tenido un papel fundamental quien fuera su ‘alma máter’, el malogrado Luis Javier Domínguez Villahoz. Igualmente, la abulense Angelines Encinar recibió el reconocimiento como miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Kárate, “de lo que personalmente, me siento orgullosa”, comenta la galardonada, que considera “dos reconocimientos muy importantes para la historia de nuestro club, por haber sido partícipes en un evento tan importante como es la historia del kárate español”.

Además, Antonio Moreno Marqueño, presidente de la Real Federación Española de Kárate, hizo entrega de la insignia de oro federativa a Alejandro Blanco, presidente del COE, quien tuvo unas palabras hacia todos los presentes de total apoyo en la lucha por el kárate olímpico en 2024.