@deportesavila / Las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva serán el escenario, una vez más, del Critérium Autonómico de Verano de atletismo, XXII Gran Premio Excmo. Ayuntamiento de Ávila, que contará con más de 200 participantes, cifra inferior a ediciones anteriores en las que se llegó a contar entre 300 y 350 atletas.

La disminución es debido a la modificación del calendario nacional que ha atrasado en un mes el Campeonato de España absoluto. La proximidad de ambas pruebas propiciaba la llegada a Ávila de numerosos atletas en busca de marcas para el nacional, así como de deportistas internacionales preparando su participación en los campeonatos de Europa y del Mundo, que igualmente han sido retrasados en el calendario.

La prueba organizada por el Club Puente de Romanillos se celebrará el sábado 20 de julio, entre las 17:15 y las 21:00 horas, comenzando con los saltos de pértiga y longitud femeninos, para acabar con la final femenina de 100 m. El horario se ha retrasado 45 minutos para evitar el calor más fuerte.

La competición abarca pruebas de saltos (longitud, pértiga, altura y triple), anillo (100, 200 y 800 m.l.) y vallas (100, 110 y 400 m.v.). También habrá carreras de promoción sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16, con pruebas de velocidad y medio fondo cuyo desarrollo tendrá lugar entre las 17:35 y las 18:00 horas.

Recibirán un trofeo quienes consigan la mejor marca, masculina y femenina, de las carreras lisas de velocidad, saltos y vallas, por puntuación I.A.F.F., así como el ganador/a de cada prueba. A los tres primeros clasificados de las carreras de promoción se les entregará una medalla.

Al Critérium se han inscrito atletas procedentes de Castilla y León, Madrid, Asturias, País Vasco y Castilla-La Mancha, entre los que destacan dos saltadores de longitud que acreditan una de las mejores marcas nacionales como Yuliana Elisabeth Angulo (6,43 m.) y Francisco Javier Cobián (7,60 m.). También sobresale el nivel de participación en la prueba de 400 vallas, tanto masculina como femenina, con Ignacio Sarmiento (50.58) y Paulette Natascha Fernández (59.66)

Además de la presencia mayoritaria en las carreras de promoción, los atletas abulenses inscritos en el Critérium son 14: Gabriel Martín Blázquez (100 y 200 m.), Adrien Joshua Pérez (100 m.), Abraham González Muñoz (400 m.), Guzmán Caballero Jiménez (400 y 800 m.), Rafael Cladera Gutiérrez (400 m.), Diego Jiménez Rodríguez (800 m.), Juan Encinar Blázquez (800 m.), Gonzalo Arangüena Pinilla (800 m.), Sara Arribas Garcinuño (400 m.), Jennifer Pérez Jiménez (800 m.), Raquel Hernández García (800 m.), Sonsoles Barba Vázquez (longitud), Kristina Nikolova Nikolova (longitud) y Andrea Pascual Soblechero (longitud y triple).

La presentación del evento ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento de Ávila, con la presencia del presidente del Club Puente de Romanillos, Teodoro Hurtado; el delegado provincial de atletismo, director técnico de la prueba y concejal del PSOE, Josué Aldudo; y el concejal de Deportes, Félix Meneses.