Ángel G. Alameda / Un Real Ávila muy serio superó al Palencia Cristo Atlético y se sitúa en quinta posición con los mismos 19 puntos que el cuarto, Numancia B, metido ya en zona de play off. El resultado de 3-0 supone el regreso de los encarnados al camino de la victoria, tras tres jornadas sin conocerla, dejando también su portería a cero.

Buen partido el presenciado en el Adolfo Suárez en un horario que se retrasó para no coincidir con el ‘clásico’ Barça-Real Madrid. Durante la primera parte el dominio fue alterno, con llegadas para ambos equipos, concluyendo con un solitario gol de Iván Vila que parece encontrar la puerta contraria, anotando por segunda jornada consecutiva. En el segundo tiempo, aunque empezaron mejor los visitantes, los de Jonathan Prado se hicieron con el control del choque, sentenciando los goles de Peli y Javi de Mesa, hasta desquiciar al rival que dio lugar a un par de tanganas que no tuvieron mayores consecuencias.

Tarde para el disfrute del fútbol la ofrecida por el juego y los goles del Real Ávila ante un rival de buen nivel como el Palencia Cristo Atlético. El once de salida presentaba algún cambio respecto al que empató en Bembibre. Josito no estaba ni convocado y regresaba al lateral derecho Issa. En el banquillo se quedaba Edu -salía al campo Javi de Mesa-, que luego tendría que suplir con éxito al senegalés, lesionado.

En un ambiente frío por la baja temperatura empezó el encuentro, con los palentinos efectuando el primer disparo a los tres minutos por parte de Kike, que había robado el balón, interviniendo bien Johan. A continuación era Iván Vila el que no llegaba a rematar en el área chica, dificultado por sus marcadores, un centro por la izquierda de Javi de Mesa.

A los 13 minutos de juego apareció Iván Vila, para de cabeza inaugurar el marcador, después de una jugada a balón parado. El propio Vila tenía una ocasión para aumentar su cuenta en el 23 en un mano a mano en el que tras aprovecharse de un error de la defensa visitante entregaba mansamente la pelota a Adri Muñoz. Antes había tenido que atrapar en la otra portería Johan ante una chilena de Ivi. El guardameta local hizo una gran parada en el minuto 26 metiendo la mano para enviar a córner el remate de Kike a un saque de esquina de Ivi. El dominicano evitaba el gol que hubiera supuesto el empate, que buscaba el contrario, utilizando a Ángel por la banda izquierda, quien se marchó varias veces de Issa, creando peligro.

Antes de cumplirse la media hora de juego tenía Javi de Mesa una gran oportunidad que no prosperó, tras recibir un centro por la izquierda. Poco después tenía que retirarse del campo Issa, lesionado, saliendo cojeando de la pierna izquierda. En su lugar entraba Edu, un atacante reconvertido en lateral que le dio profundidad a la banda derecha.

Hasta llegar al descanso no hubo nada reseñable, con el Palencia Cristo Atlético queriendo llevar la iniciativa, salvo la intervención de un incomensurable Peli que evitaba en el descuento el disparo de Kike cuando Johan había salido de su portería y el marco estaba franco para cualquier tirador.

Se esperaba una reacción visitante en la segunda parte que no duró mucho tiempo. Alvarito en el lanzamiento de una falta superó la barrera encarnada pero detuvo la pelota sin problemas Johan. En la siguiente jugada el que intervenía era el otro portero, Adri Muñoz, que enmendaba el error de la defensa morada, cogiendo el balón Diego Ortiz y despejando con las manos el atinado guardameta del Palencia Cristo Atlético. Tendría también que actuar en una jugada de ataque del Real Ávila para atrapar el balón.

En el 55 cometía un claro penalti Kaká al empujar en el área a Javi de Mesa. La pena máxima la lanzaba Rubén Ramiro y Adri Muñoz le adivinaba las intenciones rechazando el esférico. Lo recogía Peli para enviarle al fondo de las redes.

El entrenador visitante, Pablo Huerga, con el 2-0 en contra decidió hacer un doble cambio para reavivar a su equipo y reducir distancias. No le dio resultado porque encajaría el 3-0 de la sentencia definitiva, obra de Javi de Mesa que la pegó con la derecha después de haber dejado atrás a Dani Burgos y mandar la pelota al palo contrario.

Se enrareció el encuentro con dos duras entradas, una de ellas de Kaká a Rubén Ramiro y otra de éste a un contrario que le llevaron a recibir una tarjeta amarilla, obligando a Prado a sustituirle para evitar males mayores. Las tanganas producidas no impidieron que el partido continuase con normalidad, con pocas cosas destacables hasta la terminación, salvo un par de actuaciones del portero palentino Adri Muñoz en los minutos finales. La primera metiendo los puños en el lanzamiento de una falta lejana por parte de Obispo que derivó a córner, tras el que Roa remataba en el lateral de la red. Y la segunda parando un remate de Diego Ortiz en el área chica.

FICHA TÉCNICA:

3 Real Ávila: Johan, Issa (Edu m. 39), Obispo, Garretas, Llorian, Peli, Rubén Ramiro (Mayorga m. 73), Sergio Ramos, Iván Vila (Roa m. 80), Javi de Mesa y Diego Ortiz.

 

0 Palencia Cristo Atlético: Adri Muñoz, Dani Burgos, Ángel, Ramón, Kaka, Garci (Adri Herrera m. 58), Zubi, Abajo (Viti m. 58), Kike (Pablo m. 78), Ivi y Alvarito.

Goles: 1-0 (Iván Vila, m. 13), 2-0 (Peli, m. 56), 3-0 (Javi de Mesa, m. 59).

Árbitro: Héctor Juan Bustos (Zamora). Mostró tarjetas amarillas a los locales Johan, Rubén Ramiro y Diego Ortiz; y a los visitantes Abajo, Kaká, Ramón, Ivi, Dani Burgos, Kike, Ángel, Viti y Ricardo José Hernández (encargado del material).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez.

Artículo anteriorLa Arandina le hace un ‘siete’ a la Cebrereña (7-0)
Artículo siguienteEl mejor fútbol americano de España estuvo en Ávila